La Sub-17 no pudo con Colombia y ahora va por el repechaje: dos chances para llegar al Mundial

En una noche que dolió más de la cuenta, la Selección Argentina Sub-17 no logró el objetivo de meterse entre los cuatro mejores del Sudamericano y cayó 2-1 ante Colombia 1en el Estadio Olímpico Jaime Morón León.

PlayPauseStop

3 minutos de lectura

El equipo de Diego Placente, que venía ilusionado, tendrá ahora dos oportunidades en los playoffs para no quedarse afuera del Mundial 2025.

Desde el arranque se sintió el clima bravo. Los pibes argentinos entraron a la cancha con el aliento colombiano retumbando fuerte y los nervios jugaron su partido. A los 10 minutos, Ciss Macias sacó un misil desde afuera del área que se metió sin que el arquero Centurión pudiera hacer demasiado. Golazo y baldazo de agua fría.

Antes de que Argentina pudiera acomodarse, llegó el segundo. Una buena combinación del equipo cafetero terminó con un centro desde la derecha y la aparición letal de Santiago Londoño. 2-0 y la cosa pintaba fea.

Recién en el segundo tiempo, con más garra que fútbol, la Albiceleste empezó a empujar. A la media hora, Thomas De Martis descontó de penal y encendió una chispa de esperanza. Pero no alcanzó. El equipo intentó, fue, chocó y buscó, pero el 2-1 no se movió más.

Con este resultado, Argentina quedó tercera en su grupo y sin lugar en semifinales. Eso sí: la ilusión mundialista sigue viva. El primer cruce del repechaje será ante Ecuador, que también terminó tercero en su zona. Si ganan, boleto directo a la Copa del Mundo. Si no, tendrán una última bala frente al perdedor de Paraguay vs. Bolivia.

Todavía hay chances. Y con estos pibes, todo es posible.