Boca goleó a Defensa y Justicia y se afianza como líder del Torneo Apertura

Boca Juniors vivió una noche de pura contundencia en La Bombonera y derrotó 4-0 a Defensa y Justicia por la décima fecha del Torneo Apertura 2025.

PlayPauseStop

5 minutos de lectura

{“remix_data”:[],”remix_entry_point”:”challenges”,”source_tags”:[“local”],”origin”:”unknown”,”total_draw_time”:0,”total_draw_actions”:0,”layers_used”:0,”brushes_used”:0,”photos_added”:0,”total_editor_actions”:{},”tools_used”:{“transform”:1},”is_sticker”:false,”edited_since_last_sticker_save”:true,”containsFTESticker”:false}

Con una actuación sólida y efectiva, el equipo dirigido por Fernando Gago dominó el encuentro de principio a fin y reafirmó su condición de líder en la Zona A y en la tabla anual.

Los goles del “Xeneize” fueron obra de Edinson Cavani, Milton Giménez (por duplicado) y Miguel Merentiel, en una jornada donde la ofensiva azul y oro se mostró imparable ante un “Halcón” que poco pudo hacer para frenar la embestida del local.

Un Boca efectivo desde el arranque

El equipo de Gago pegó primero y rápido. Apenas a los ocho minutos, un pase filtrado dejó en carrera al chileno Carlos Palacios por la derecha, quien lanzó un centro preciso para la llegada de Cavani, que sin marca por el segundo palo solo tuvo que empujarla para el 1-0.

Defensa intentó reaccionar y tuvo su primera llegada a los 15’, cuando un centro de Gastón Togni encontró a Matías Miranda en el segundo palo, pero su volea fue desviada por un defensor y terminó en tiro de esquina. Boca respondió de inmediato y casi amplía la ventaja dos minutos más tarde, cuando Milton Giménez recuperó una pelota en la línea de fondo, cedió atrás para Kevin Zenón y el volante sacó un remate bajo que exigió la primera gran intervención del arquero Enrique Bologna.

El 2-0 llegó a los 32 minutos con un verdadero golazo. Milton Giménez, tras recibir un pase de Palacios en el área, sacó un bombazo al primer palo que dejó sin chances a Bologna y desató la euforia en La Bombonera.

Boca no sacó el pie del acelerador

En el complemento, Defensa tuvo una chance de meterse en partido con un tiro libre de David Barbona al borde del área, pero su remate se desvió en la barrera y llegó sin fuerza a las manos de Agustín Marchesín.

Tres minutos después, Boca estiró la ventaja con una jugada colectiva de manual. Desde un córner en su propio campo, Tomás Belmonte abrió el juego para la subida de Lucas Blondel, quien con un pase filtrado habilitó a Milton Giménez. El delantero leyó perfecto la jugada, picó la pelota por encima de Bologna y firmó su doblete con el 3-0.

Ya sobre el final, Exequiel Zeballos metió un pase quirúrgico entre líneas para Miguel Merentiel, que ganó en velocidad y definió cruzado ante la salida de Bologna para sellar el 4-0 definitivo a los 37 minutos.

Liderazgo y lo que viene

Con esta victoria, Boca alcanzó los 23 puntos y se mantiene como líder absoluto de la Zona A del Torneo Apertura, además de dominar la tabla anual. Defensa y Justicia, por su parte, se mantiene en la sexta posición con 17 unidades.

El equipo de Gago sigue firme en su búsqueda del título y ya piensa en su próximo compromiso, donde buscará seguir en la senda del triunfo. Mientras tanto, en Florencio Varela deberán replantear el rumbo tras una dura derrota ante un Boca que, esta noche, jugó con el manual de la eficacia en la mano.