En la última fecha de la Liga Profesional 2024, Vélez Sarsfield no se anduvo con vueltas y le dio una paliza a Huracán por 2 a 0 en su cancha, proclamándose campeón en un partido que tuvo todo el sabor de la gloria.
4 minutos de lectura
Los goles de Claudio Aquino, a los 29 minutos del primer tiempo, y Damián Hernández, a los 41 del mismo período, le dieron el festejo al Fortín.
Este campeonato es el 18° en la rica historia de Vélez, 13 de ellos locales -con uno en la Segunda División-, y los cinco restantes internacionales, con la Copa Libertadores y la Intercontinental como los más destacados.
El partido arrancó con un Huracán enchufado, queriendo incomodar al campeón, haciendo que Vélez se mostrara un poco impreciso al principio. Pero, como el buen vino, Vélez fue mejorando con el correr de los minutos. Ambos equipos prometían un ida y vuelta interesante, pero pasada la media hora de juego, el Fortín se apoderó del control y Huracán solo pudo soñar con algunos contragolpes que nunca llegaron.
Aquino, con un golazo que tuvo que esperar la bendición del VAR, rompió el cero y puso a Liniers en fiesta. El Globo, que venía tratando de hacer un poco de ruido, se apagó con este gol. Y antes de que termine la primera mitad, Vélez volvió a facturar: Damián Hernández, libre como el viento, aprovechó los erorres garrafales de la defensa de Huracán y puso el 2-0.
En el segundo tiempo, Vélez jugó con la tranquilidad del que sabe que está en su casa, manejando el partido como un maestro de orquesta. Huracán, con el nerviosismo a flor de piel, nunca pudo encontrar la vuelta para reaccionar. El Fortín dominó, jugó y disfrutó de la ventaja, asegurando el título sin mayores sobresaltos.
Así, en Liniers, ante su gente, Vélez se colgó la medalla de campeón de la Liga Profesional 2024, dejando bien claro que cuando se trata de pelear por el título, ellos saben cómo hacerlo.