Cuatro delincuentes, con frondoso prontuario, fueron detenidos tras una persecución en zona sur. Habían robado un auto de madrugada y cayeron pocas horas después con ganzúas, armas blancas y un bate de béisbol.



5 minutos de lectura

No llegaron muy lejos. Una banda delictiva que había robado un vehículo durante la madrugada del martes en el barrio A-3-2 de Posadas, fue desarticulada horas más tarde gracias a un rápido operativo cerrojo de la Policía de Misiones. La persecución terminó con cuatro detenidos en el barrio San Isidro, al sur de la capital provincial.
El hecho se activó cerca de las 4:00 AM, cuando un vecino denunció que su auto había desaparecido de la vereda de su casa. Con los datos del vehículo y su descripción, las autoridades lanzaron un alerta a todas las Unidades Regionales y comenzaron con patrullajes intensivos en distintos sectores.
Fue en las primeras horas del día que efectivos que patrullaban zonas rurales en el barrio San Isidro divisaron el vehículo robado y activaron de inmediato el cerrojo. Gracias a la coordinación entre móviles policiales, lograron interceptar el rodado.

👮♂️ Tres de los sospechosos fueron detenidos en el acto, mientras que un cuarto intentó huir entre las malezas, aunque fue alcanzado a pocos metros por los uniformados.
Los aprehendidos fueron identificados como:
- Facundo C. (22)
- Daniel R. (41)
- Leandro E. (32)
- Fernando R., alias “Piolín” (25)
Según fuentes policiales, todos tienen antecedentes por robos, hurtos y delitos contra la propiedad, y son viejos conocidos del ambiente delictivo posadeño.
📦 En el interior del auto recuperado se secuestró un llamativo botín de herramientas y objetos:
- Pinzas de corte
- Ganzúas
- Armas blancas
- Dinero en efectivo
- Ropa de cambio
- Una pistolera
- Un bate de béisbol
- Un celular
Los investigadores creen que el grupo no solo había robado el vehículo, sino que planeaba usarlo para cometer otro golpe. La intervención oportuna de la Policía evitó que lo concretaran.
El procedimiento fue llevado adelante por personal de la Dirección de Investigaciones Complejas junto con la División Investigaciones de la UR-X, que también se encargaron del secuestro y traslado del vehículo.

🚔 Los cuatro detenidos fueron llevados a sede policial y quedaron a disposición de la Justicia, mientras la investigación continúa para determinar si están vinculados a otros hechos similares ocurridos en los últimos días.