Boca le pasó el trapo a Estudiantes y llegó on fire al Superclásico

El Xeneize ganó 2-0 en La Bombonera con goles de Palacios y Merentiel. Cavani erró un penal en el primer tiempo, pero en el segundo fue pura fiesta para los de Gago. Ahora, ¡a pensar en River!

PlayPauseStop

5 minutos de lectura

{“remix_data”:[],”remix_entry_point”:”challenges”,”source_tags”:[“local”],”origin”:”unknown”,”total_draw_time”:0,”total_draw_actions”:0,”layers_used”:0,”brushes_used”:0,”photos_added”:0,”total_editor_actions”:{},”tools_used”:{“remove”:1},”is_sticker”:false,”edited_since_last_sticker_save”:true,”containsFTESticker”:false}

Boca no regala nada. En un partido que arrancó trabado, el Xeneize terminó goleando con clase a Estudiantes (2-0) en La Bombonera y se afianzó en la punta del Apertura. Con goles de Carlos Palacios y Miguel Merentiel, el equipo de Fernando Gago dejó atrás un primer tiempo complicado y ahora llega con la moral por las nubes al Superclásico contra River.

Primer tiempo: Mansilla le tapó el penal a Cavani y el Pincha asustó

Estudiantes salió con hambre. El Pincha presionó alto, buscó por los costados y tuvo las dos mejores chances del arranque:

  • Guido Carrillo se encontró con un Marchesín gigante que le tapó un mano a mano clave.
  • Cristian Medina (¡ex Boca!) casi la mete, pero Advíncula salvó sobre la línea en una jugada que hizo enojar a toda La Bombonera. “¡Traidor!”, le gritaron.

Boca se fue acomodando y, a los 38’, Cavani cayó en el área tras una falta de Boselli. El uruguayo se paró frente al balón… pero Matías Mansilla le atajó el penal con una estirada espectacular. El primer tiempo terminó con bronca local y alivio visitante.

Segundo tiempo: Palacios y Merentiel la pusieron

El Xeneize salió con otra actitud y a los 3’ del complemento, Merentiel filtró un pase magistral para Palacios, que definió con clase: 1-0.

Después, el uruguayo se sacó la espina y a los 18’ clavó un zapatazo desde fuera del área que no perdonó Mansilla. 2-0, partido controlado y Estudiantes sin reacción.

El Pincha se apagó, Boca manejó los tiempos y Gago hasta pudo rotar pensando en River. El final fue con algunos cruces y amonestaciones, pero sin sobresaltos.

¿Qué dejó el partido?

Boca sigue líder con 32 puntos y llega en racha al Superclásico.
Estudiantes se estancó en el sexto lugar (20 pts) y su clasificación está en duda.
🔥 Merentiel y Palacios, en modo bestia, mientras que Cavani sigue sin poder con los penales.

El ojo en el Superclásico

El domingo que viene, Boca vs. River, y el Xeneize llega con ventaja. Si gana, puede terminar de despegarse en la tabla. ¿River podrá frenar este Boca que viene en ascenso?