En una noche redonda, Boca Juniors goleó 3-0 a Central Córdoba en el estadio Único Madre de Ciudades y se acomodó como escolta en el Grupo A del Torneo Apertura de la Liga Profesional.



4 minutos de lectura

Con goles de Milton Giménez, Kevin Zenón y Miguel Merentiel, el equipo de Fernando Gago se llevó tres puntos clave de Santiago del Estero y quedó a solo una unidad del líder Argentinos Juniors.
Un Boca efectivo y con autoridad
Desde el arranque, el Xeneize mostró su ambición de imponer condiciones. A los 16 minutos, el marcador se abrió con una jugada de manual: un preciso pelotazo al vacío del español Ander Herrera dejó a Giménez cara a cara con el arquero Alan Aguerre. El delantero intentó definir por abajo, pero tras un rebote afortunado, la pelota le quedó servida para empujarla al gol y poner el 1-0.
El dominio del equipo de Gago se tradujo en el segundo tanto a los 38 minutos. Otra vez Herrera fue clave con una asistencia en cortada para Kevin Zenón, quien desbordó por derecha y lanzó un pase al medio. Un rebote en José Florentín descolocó a la defensa santiagueña y la pelota terminó cruzando la línea, pese al intento desesperado de Santiago Moyano por evitarlo. El árbitro Yael Falcón Pérez dudó en primera instancia, pero tras una extensa revisión del VAR a cargo de Silvio Trucco, el gol fue convalidado.
Expulsión y sentencia en el complemento
El cierre del primer tiempo tuvo un golpe duro para Central Córdoba. Jonathan Galván dejó a su equipo con diez jugadores tras una imprudente falta sobre Herrera. El árbitro, que en un principio había cobrado solo la infracción, revisó la jugada en el VAR y decidió mostrarle la tarjeta roja al ex Racing.
Con un hombre de más, Boca manejó los tiempos en el segundo tiempo y liquidó el partido a los 43 minutos con una gran definición de Miguel Merentiel. El uruguayo aprovechó un pase profundo del peruano Luis Advíncula, encaró a Aguerre y cruzó el remate para el 3-0 definitivo.
Cómo sigue el torneo para Boca y Central Córdoba
Con este triunfo, el Xeneize se mete de lleno en la lucha por el liderazgo y tendrá la oportunidad de seguir en la senda del triunfo el próximo domingo cuando reciba a Defensa y Justicia en La Bombonera desde las 18:30.
Por el lado de Central Córdoba, el panorama se complica. El equipo de Omar De Felippe acumuló su tercer partido sin victorias y cayó al sexto lugar del grupo. En la próxima fecha, intentará recuperarse cuando visite a Tigre el lunes a las 19 en el estadio José Dellagiovanna.