Vélez tropezó en casa y Platense se llevó un triunfo clave en Liniers

El “Fortín” volvió a quedarse con las manos vacías en el torneo y acumuló su segunda derrota al hilo.

PlayPauseStop

6 minutos de lectura

{“remix_data”:[],”remix_entry_point”:”challenges”,”source_tags”:[“local”],”origin”:”unknown”,”total_draw_time”:0,”total_draw_actions”:0,”layers_used”:0,”brushes_used”:0,”photos_added”:0,”total_editor_actions”:{},”tools_used”:{“transform”:1},”is_sticker”:false,”edited_since_last_sticker_save”:true,”containsFTESticker”:false}

Vélez cayó este martes por la noche en el José Amalfitani ante Platense por 1-0, en un partido correspondiente a la segunda fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional. El único gol del encuentro lo marcó Guido Mainero, quien selló el triunfo para la visita a los 48 minutos del complemento.

Otra derrota y un presente complicado para Vélez

El equipo dirigido por Sebastián Domínguez no logra hacer pie en el arranque del campeonato. Tras el duro 0-3 ante Tigre en la primera jornada, volvió a perder y ahora deberá buscar la recuperación el próximo domingo a las 21:30, cuando visite a Instituto en Córdoba.

Por su parte, el “Calamar” consiguió una victoria importante frente al último campeón y ahora se enfocará en su próximo desafío: el clásico ante Argentinos Juniors, que se jugará el lunes 3 de febrero a las 21:30.

Un partido trabado y con pocas emociones

El duelo en Liniers no fue el más vistoso, en gran parte por el mal estado del campo de juego, que dificultó la fluidez en los ataques de ambos equipos.

A los 24 minutos del primer tiempo, Vélez tuvo su mejor oportunidad cuando Braian Romero no logró conectar un centro rasante de Francisco Pizzini. El juvenil Álvaro Montoro, de gran partido, fue otro de los que intentó desequilibrar en el mediocampo del “Fortín”.

Platense, por su parte, también tuvo su chance en la primera mitad: sobre el final, a los 48 minutos, Ignacio Vázquez casi convierte de cabeza tras un tiro libre ejecutado por Vicente Taborda, pero el arquero Tomás Marchiori salvó a Vélez con una gran intervención.

Del penal fallado de Lotti al gol agónico de Mainero

En el complemento, los dos equipos salieron con más decisión en busca del triunfo y Platense tuvo la chance más clara a los 6 minutos: el árbitro cobró penal por una infracción de Imanol Machuca sobre Rodrigo Herrera, pero Augusto Lotti desperdició la oportunidad al estrellar su remate en el palo.

Vélez, que se había salvado del 0-1, creció en el partido y fue el que más buscó en los minutos finales. Sin embargo, cuando parecía que el empate estaba sellado, Platense golpeó de contraataque: un remate de Ignacio Schor generó un rebote del arquero Marchiori, que Mainero aprovechó para marcar el gol del triunfo y silenciar el Amalfitani.

Un nuevo golpe para Vélez, que sigue sin sumar puntos en el torneo y deberá reaccionar rápido si no quiere complicarse en el arranque de la temporada.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *