El hecho ocurrió en pleno barrio porteño, donde un efectivo frustró un robo y baleó al delincuente en una pierna. El cómplice logró darse a la fuga.



3 minutos de lectura

Un intento de robo de auto en el barrio de Almagro terminó con un delincuente herido de bala y su cómplice prófugo. El episodio ocurrió este miércoles por la noche en la intersección de las calles Salguero y Bartolomé Mitre, donde un efectivo de la Policía Federal se cruzó con una escena que podría haber terminado mucho peor.
Según informaron fuentes policiales a la Agencia Noticias Argentinas, efectivos de la Comisaría Vecinal 5A se dirigieron rápidamente al lugar tras recibir un alerta por disparos en la zona. Al llegar, se encontraron con un agente de la Policía Federal que ya tenía controlada la situación.
El uniformado relató que observó a un hombre rompiendo la ventanilla de un vehículo estacionado, claramente con intenciones de robarlo. Ante esa situación, le dio la voz de alto, pero lejos de rendirse, el delincuente extrajo un arma de fuego.
Frente a esa amenaza, el agente desenfundó su pistola reglamentaria y efectuó dos disparos. Uno de ellos impactó en la pierna izquierda del ladrón, que cayó al suelo herido. Mientras tanto, su cómplice aprovechó el revuelo para escapar en una moto y hasta el momento continúa siendo buscado por la Policía de la Ciudad.
Minutos después, una ambulancia del SAME llegó al lugar y trasladó al delincuente al hospital más cercano, donde quedó internado bajo custodia policial. Según el parte médico, se encuentra fuera de peligro.
La investigación quedó en manos de la Justicia, que ya ordenó peritajes en la zona y analiza cámaras de seguridad para dar con el segundo sospechoso.
El barrio, conmocionado por la balacera, fue testigo una vez más de la violencia urbana que se vive en las calles porteñas.