En la tarde de hoy, en “La Bombonera”, Boca y el “Rojo” de Avellaneda se trabaron en un 0 a 0 que dejó a los hinchas con ganas de más. El partido, correspondiente a la fecha 27 de la Liga Profesional, tuvo de todo menos goles.



4 minutos de lectura

Desde el arranque, Boca tuvo la primera chance clara. A los 22 minutos, el lateral “Chelo” Saracchi desbordó como si nada y mandó un centro perfecto para Milton Giménez, pero el delantero no tuvo puntería en el cabeceo y la pelota se fue al carajo.
Dos minutos después, el volante Kevin Zenón, con un pase de esos que te hacen saltar de la silla, dejó a Exequiel “Changuito” Zeballos mano a mano contra Rey, pero el arquero visitante se lució y cortó el pase justo a tiempo.
El segundo tiempo trajo la jugada más vibrante para Independiente. Apenas arrancó la etapa, un centro de la izquierda encontró a Leandro Brey en un momento de desconcierto; el arquero xeneize falló en el despeje y Lautaro Millán, bien ubicado, cabeceó al gol, pero Marcos Rojo, como un héroe de última hora, la sacó en la línea.
Boca no se quedó atrás y tres minutos más tarde, Zeballos tuvo otra oportunidad. Fue habilitado con un pase largo y se fue solo hacia el arco, pero cuando estaba por definir, Federico Vera, con un esfuerzo bárbaro, le puso la pierna y la pelota pegó en el palo, siendo Rey quien finalmente la controló.
A los 16 minutos, otra vez Zenón buscó a Zeballos, esta vez con un pase aéreo, pero “Changuito” se demoró y la jugada acabó en un córner sin peligro.
El final del partido estuvo a punto de ser dramático para Boca. En la última, Ignacio Maestro Puch ganó un duelo con Di Lollo y quedó solo frente a Brey. El centrodelantero de Independiente intentó picar la pelota, pero su remate se fue desviado, dejando el marcador en ese cero a cero que pareció injusto para un partido con tantas llegadas.
Así, ambos equipos se despidieron de La Bombonera con las manos vacías, pero con la certeza de que el fútbol a veces es más de “casi” que de “gol”.