Este domingo visitaron a los hermanos detenidos sus padres y una tía, pero dicho encuentro fue filmado y difundido en la TV porteña y fue un verdadero “circo” mediático. Por ello, la Jefatura de Policía ordenó un cambio en la conducción de la comisaría Segunda de Apóstoles y el traslado de los dos impuados.



3 minutos de lectura

El cierre del fin de semana una vez más no pasó desapercibido en Misiones, ya que los familiares del ex- diputado Germán Kiczka y su hermano Sebastián, fueron a visitarlos tras varios días detenidos en Apóstoles; pero todo se transformó en escándalo, luego de que la televisión de Buenos Aires reproduzca en vivo dicho encuentro.
Vale recordar que los Kiczka tienen una causa en la que se los investiga por “tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil (MASI) con la participación de menores con edad presunta inferior a los 13 años”, tendrá consecuencias.
Las imágenes que tomó la señal porteña Todo Noticias, a los abrazos, mate de por medio y entre constantes risas del legislador tras las rejas de la comisaría Segunda de Apóstoles, se volvieron virales, provocaron una catarata de indignación y críticas en las redes sociales y generaron revuelo interno en la Policía de Misiones.
En la noche del domingo, se tomó la decisión, tras el revuelo generalizado, de que Germán y Sebastián Kiczka fueran trasladados a la Unidad Penitenciaria de Cerro Azul.
En paralelo, dicho escándalo también tocó el ámbito de seguridad Provincial, ya que el propio comisario general Sandro Martínez, procedió a la remoción del jefe y subjefe de la Comisaría Segunda de Apóstoles.