Tragedia en el Río de la Plata: hallaron el cuerpo del joven desaparecido en San Fernando

Buenos Aires – Martín Núñez, el joven chubutense de 23 años que había desaparecido el viernes en el Río de la Plata mientras nadaba cerca de San Fernando, fue hallado sin vida este domingo.

PlayPauseStop

5 minutos de lectura

La Prefectura Naval confirmó la noticia tras un operativo de búsqueda que duró más de 48 horas.

El incidente ocurrió cuando Martín se arrojó al agua desde un velero en el que navegaba junto a su novia Jessica y su amigo Gastón, quien poseía licencia para conducir embarcaciones. Según el padre de Martín, el joven intentó lanzarse al salvavidas circular, pero subestimó la fuerza de la corriente.

“No era un nadador para este tipo de aguas”

En diálogo con los medios, Cristian, el padre de Martín, relató los últimos momentos previos a la tragedia. “Decidió tirarse al salvavidas, pero no se fijaron que había corriente. El agua estaba con mucho movimiento, había remolinos. Mi hijo sabe nadar, pero no para este tipo de condiciones”, explicó.

Según contó, el amigo de Martín intentó ayudarlo cuando comenzó a alejarse por la corriente. “Gastón trató de agarrarlo, pero mi hijo, desesperado, no pudo sostenerse. El amigo logró sujetarse del salvavidas, pero Martín ya había sido arrastrado lejos”, añadió con tristeza.

Un mensaje que quedó en la memoria

El viernes a las 15:22, Martín envió un mensaje de voz a su padre. “Estoy navegando, pa. Más tarde regreso a casa”, fue lo último que dijo. Una hora más tarde, Cristian recibió un llamado de Jessica, la novia de su hijo, usando el celular del joven: “Me decía que Martín se había tirado al río, pero que no lo veían. Ahí me di cuenta de que era algo muy grave”.

Cristian, conmocionado, viajó de inmediato al lugar del incidente junto a un amigo para acompañar el operativo de búsqueda, que se extendió por todo el fin de semana.

Una tragedia que pudo evitarse

La embarcación había partido de Puerto Chico con destino a Olivos. En el trayecto, Martín y Jessica decidieron lanzarse al agua debido al calor, pero lo hicieron sin chalecos salvavidas, lo que resultó fatal. Aunque Jessica logró mantenerse a flote, Martín fue arrastrado por la corriente en el kilómetro 2500 del río.

Los jóvenes que permanecieron a bordo del velero intentaron rescatarlo, pero no lograron alcanzarlo.

El hallazgo del cuerpo

Este domingo, Prefectura Naval desplegó nuevamente un operativo aguas adentro con personal de la Estación de Buceo de Tigre. Cerca de las 16 horas, finalmente encontraron el cuerpo de Martín.

En un comunicado oficial, Prefectura informó: “Se halló el cuerpo sin vida río adentro de Martín Núñez, DNI 43.617.597 (23), quien había desaparecido el día 3/1/2025 mientras navegaba en el Río de la Plata”.

La tragedia de Martín deja una dura lección sobre la importancia de extremar las precauciones al realizar actividades recreativas en aguas abiertas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *