


4 minutos de lectura

El primer Policonsultorio en Posadas, destinado a brindar atención médica al personal del Servicio Penitenciario Provincial (SPP), tanto en actividad como retirados, así como a sus familiares, fue inaugurado por el Gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua. Este centro médico cuenta con un completo equipamiento y un equipo interdisciplinario de profesionales médicos especializados.
En la mañana de hoy, el gobernador Hugo Passalacqua lideró la apertura del nuevo Policonsultorio del Servicio Penitenciario Provincial en Posadas. Equipado con tecnología de punta, el centro cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionales médicos, como pediatras, clínicos, ginecólogos, enfermeras, kinesiólogos, nutricionistas, psicopedagogos y trabajadores sociales, garantizando una atención integral y de calidad. Esta iniciativa conjunta entre el Servicio Penitenciario Provincial, el Ministerio de Salud Pública y el Instituto de Previsión Social beneficia a los miembros de la fuerza y sus familias. La alcaide general del SPP, Valeria Carmen Mereles, agradeció el apoyo del Gobierno provincial para este logro.

El Policonsultorio Posadas está estratégicamente ubicado para ofrecer servicios médicos a todos los efectivos activos y jubilados del Servicio Penitenciario Provincial, así como a sus familiares directos. Este centro de atención, el tercero de la fuerza, demuestra el compromiso continuo del Gobierno provincial con la mejora de la atención sanitaria a quienes dedican sus vidas al servicio público, complementando a los dos primeros centros ubicados en Oberá.“Como fuerzas de seguridad, solemos pensar que somos invencibles, que no requerimos ayuda, que podemos lidiar solos con nuestras responsabilidades familiares y laborales. Sin embargo, eso no es cierto y nunca lo fue. En el 2020, durante la pandemia, nos dimos cuenta de que somos tan vulnerables como cualquier otra persona, y que necesitamos apoyo tanto físico como mental para cumplir nuestra misión de reinserción social”, señaló Mereles.La apertura de este nuevo Policonsultorio tiene como objetivo aumentar significativamente la calidad y cantidad de atención médica, ampliando los servicios de salud disponibles para el personal penitenciario y sus seres queridos.En la inauguración también estuvieron presentes el presidente del IPS, Lisandro Benmaor; el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto; el subsecretario de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni, y la nueva directora del Policonsultorio, Alcaide Mayor María de las Mercedes Rivas. Tras la apertura oficial y las palabras religiosas a cargo del sacerdote Héctor Maldonado y del pastor Hernán Espíndola, las autoridades realizaron un recorrido por las instalaciones.

“De este modo, evolucionamos de atender en un único consultorio en un CAPs compartido a ocupar un espacio físico notablemente más espacioso y acogedor. De esta manera, conseguimos satisfacer tanto nuestras propias necesidades como las de nuestros colegas, sus familias y incluso de nuestro personal jubilado”, agregó.