En un duelo marcado por pocas llegadas al arco pero con un golazo que definió la historia, San Lorenzo venció 1-0 a Central Córdoba en el estadio Madre de Ciudades, por la vigésima fecha de la Liga Profesional 2024.



4 minutos de lectura

El tanto del triunfo lo anotó Ezequiel Cerutti a los 40 minutos del primer tiempo, con un remate espectacular desde más de 30 metros que dejó sin respuesta al arquero Luis Ingolotti.
El partido comenzó con San Lorenzo buscando sorprender al rival, y a los ocho minutos tuvo su primer acercamiento. Tras un córner a favor de Central Córdoba, Iván Leguizamón recuperó la pelota e inició un contragolpe junto a Cerutti. El delantero fue derribado por Rodrigo Atencio al borde del área, generando un tiro libre que Iker Muniain ejecutó con precisión, aunque la pelota se fue cerca del palo.
Sin embargo, la acción clave llegó a los 40 minutos. En la única jugada directa al arco en toda la primera mitad, San Lorenzo aprovechó un tiro libre en corto y Cerutti, perfilado, sacó un derechazo desde 40 metros que se clavó en el ángulo izquierdo, dejando sin posibilidades al arquero local. Ese golazo fue suficiente para que el “Ciclón” se llevara los tres puntos a Boedo.
En el segundo tiempo, Central Córdoba trató de reaccionar y controló la posesión, aunque sin mucha claridad para inquietar a la defensa azulgrana. A los 20 minutos, Atencio tuvo la más clara del conjunto santiagueño con un tiro libre que pasó cerca del palo.
San Lorenzo también pudo haber aumentado la ventaja. A los 36 minutos, Nahuel “Perrito” Barrios recibió un buen pase filtrado de Santiago Sosa y, en una jugada rápida, sacó un remate que se fue ancho.
Con esta victoria, el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo suma su segundo triunfo bajo su mando y queda a diez puntos de la clasificación a la Copa Sudamericana. Central Córdoba, por su parte, perdió su racha invicta de 13 partidos, la cual había comenzado con el arribo del técnico Omar de Felippe.