Rodrigo De Paul, el motor del Atlético de Madrid según Simeone

En un Atlético de Madrid que atraviesa un momento arrollador, Rodrigo De Paul se ha consolidado como una de las piezas clave del equipo.

PlayPauseStop

5 minutos de lectura

Así lo destacó el entrenador del club español, Diego Simeone, quien no ahorró elogios para el mediocampista argentino en la previa del enfrentamiento contra el Villarreal por LaLiga.

“Es un futbolista consagrado, un campeón del mundo”, dijo Simeone, refiriéndose al rol protagónico que De Paul ha tenido en un equipo que ha logrado 16 victorias en sus últimos 17 partidos. “En este buen momento reciente está rindiendo a su mejor nivel con el Atlético, y es normal que la gente valore lo que está dando. Es muy importante para nosotros, tiene mucha personalidad y esperamos que siga así. Le exigiremos eso porque es lo que necesitamos”, agregó el técnico.

De Paul, quien ya tiene en su palmarés un Mundial y una Copa América con la Selección Argentina, ha sabido ganarse un lugar destacado en el equipo colchonero, destacándose tanto en ataque como en defensa. Su entrega y su calidad lo han convertido en un pilar del esquema de Simeone.

Pero no sólo De Paul fue elogiado. Giuliano Simeone, hijo del entrenador y delantero del equipo, también se llevó palabras de reconocimiento tras su actuación en la victoria 2-1 sobre el Bayer Leverkusen por la Liga de Campeones. El joven futbolista recibió una ovación de pie al ser sustituido, algo que no pasó desapercibido para su padre y entrenador.

“Solo lo veo como un futbolista. Valoro su trabajo. Está haciendo lo que esperábamos de él”, comentó Simeone sobre Giuliano. No obstante, el técnico no dejó de remarcar la importancia de seguir creciendo: “Le exigiremos que mejore. Tiene que marcar goles, pero las cualidades más importantes las tiene: entusiasmo, coraje, humildad y generosidad”.

El Atlético, actualmente segundo en la tabla de LaLiga con 44 puntos en 20 partidos, buscará superar al Real Madrid con una victoria ante el Villarreal, quinto clasificado. Sin embargo, Simeone mantiene los pies en la tierra: “Estamos todavía muy lejos del final de la Liga, sólo nos importa nuestro juego y nos concentramos en lo que nos presenten nuestros rivales”.

El entrenador también reconoció la complejidad del rival: “El Villarreal tiene un juego muy definido, con trabajo defensivo y muchos jugadores para poder contraatacar. Sus delanteros, como Gerard Moreno, Baena o Yeremy Pino, son muy buenos”.

Con De Paul liderando en el mediocampo y un equipo en estado de gracia, el Atlético de Madrid se prepara para seguir pisando fuerte en esta temporada de LaLiga.

Fuente: Reuters