Por la fecha 13 del Torneo Apertura 2025, el Millonario rescató un punto agónico frente a la T en Núñez



4 minutos de lectura

En una noche intensa y con final abierto, River y Talleres igualaron 1 a 1 en el Monumental, por la decimotercera fecha del Torneo Apertura. El equipo de Gallardo tuvo que remar de atrás, luego de que los cordobeses abrieran el marcador en el segundo tiempo. Miguel Borja, a tres del final, le devolvió el alma al cuerpo al Millonario con un cabezazo salvador.
El partido arrancó parejo, con pocas emociones. A los 8 minutos, Talleres avisó primero: un buen centro de Gastón Benavídez encontró a Federico Girotti, que no pudo acomodarse bien y la tiró afuera. River respondió recién a los 19′, cuando Gonzalo Montiel mandó un centro que, tras un rebote, cayó en los pies de Facundo Colidio. El delantero metió una volea potente, pero un defensor rival desvió la pelota al córner.
La más clara del primer tiempo fue para River. A los 32′, Sebastián Driussi metió un pase filtrado exquisito de espaldas para Colidio, que se escapó de la defensa y quedó mano a mano con Guido Herrera. El arquero de Talleres se lució y le ahogó el grito al atacante con una atajada abajo. Antes del descanso, Franco Mastantuono se animó con una joyita: taco, caño y remate con rosca, que se fue ancho por el segundo palo. Pintaba para golazo.
El complemento empezó con un baldazo de agua fría para River. A los 4 minutos, Ulises Ortegoza encabezó una contra letal y habilitó a Valentín Depietri. El delantero le ganó la espalda a tres defensores y definió con clase entre las piernas de Armani. Golazo y 1-0 para la T.
Con el resultado en contra, River se adelantó y fue a buscarlo. A los 26′, Mastantuono volvió a mostrar toda su calidad con una jugada individual bárbara, pero otra vez Herrera respondió con solvencia. A los 33′, Borja metió un pase milimétrico para Mastantuono, que reventó el travesaño con un bombazo. La suerte no acompañaba al local.
Pero a los 42’, llegó el desahogo. Montiel se proyectó por derecha y tiró un centro preciso al corazón del área. Allí apareció Miguel Borja, que conectó de cabeza al segundo palo y puso el 1 a 1 definitivo. Gol importante para el colombiano, que cortó una racha larga sin convertir.
La última fue para Talleres, ya con el tiempo cumplido. Un centro de Joaquín Mosqueira fue conectado por Marcos Portillo, pero Armani controló sin problemas.
Con este empate, River se mantiene cuarto en la zona B con 22 puntos, mientras que Talleres escala al noveno puesto con 13 unidades. No fue la mejor noche del Millonario, pero al menos sumó y sigue prendido en la pelea.