River hizo los deberes en el Monumental, aunque no le sobró nada. El equipo de Marcelo Gallardo le ganó 4 a 2 a Godoy Cruz por la quinta fecha del Torneo Clausura 2025 y se convirtió en el único líder del Grupo B con 11 puntos, sacándole dos de ventaja a Lanús, su escolta.



4 minutos de lectura

Con dos dobletes de Giuliano Galoppo y Sebastián Driussi, el Millonario logró un triunfo clave en un partido cargado de emociones, donde el Tomba le jugó de igual a igual y complicó más de la cuenta con los dos tantos de Agustín Auzmendi.
Arranque con pólvora encendida
El encuentro arrancó con todo. A los pocos minutos, Sebastián Driussi recibió un pase de Bautista Dadín y metió un bombazo desde afuera del área que se coló contra el palo de Franco Petroli. Golazo para el 1 a 0 y fiesta en Núñez.
Pero la alegría duró poco. Apenas a los 9 minutos, Santino Andino desbordó por la izquierda y tiró el centro que encontró a Auzmendi solo abajo del arco. El delantero no perdonó y puso el 1 a 1 ante un Ledesma que nada pudo hacer.
Golpe por golpe
River no encontraba claridad, pero igual volvió a ponerse arriba gracias a la viveza de Giuliano Galoppo. Tras una serie de rebotes y una tapada de Petroli, el ex Banfield la empujó con calidad para el 2 a 1.
El alivio tampoco duró demasiado: Lautaro Rivero cometió infracción en el área sobre Facundo Altamira, y Auzmendi cambió el penal por gol para el 2 a 2 que sacudió al Monumental. Para colmo, Gallardo tuvo que hacer un cambio obligado por la lesión en el tobillo de Fabricio Bustos, reemplazado por Marcos Acuña.
El desahogo antes del descanso
Cuando parecía que el primer tiempo se iba empatado, apareció otra vez Galoppo. Tras un córner preciso de Juanfer Quintero, el mediocampista se elevó en el área y metió un cabezazo letal para el 3 a 2. El Monumental explotó justo antes de irse al descanso.
Driussi lo liquidó
Recién arrancado el complemento, River estiró la ventaja. A los 4 minutos, Driussi capturó una carambola en el área chica y la empujó suave para poner el 4 a 2 definitivo. A partir de ahí, el Millonario manejó los tiempos y cerró un triunfo vital para quedar en lo más alto de la tabla.
Un líder con carácter
River no brilló, sufrió bastante y hasta perdió a un jugador por lesión, pero mostró carácter para ganar un partido bravo. Con 11 puntos, se acomoda como único líder del Grupo B y ahora mira con otra confianza lo que viene.