La Plata, 2025 – River no tuvo piedad. En el bosque de Gimnasia, el Millo sacó los dientes y lo goleó por 3 a 0 para meterse de lleno en los octavos de final del Torneo Apertura 2025, donde ya lo esperan Independiente, Rosario Central y San Lorenzo.



4 minutos de lectura

Con goles de Driussi, Mastantuono y Aliendro, el equipo de Núñez sufrió al principio pero terminó liquidando el partido con clase, justo antes del Superclásico contra Boca que se viene el domingo.
Primer tiempo: Dolor de cabeza y luego, el alivio
River arrancó tibiazo, como si se hubiera comido un guiso pesado antes de salir a la cancha. La pelota no le obedecía, la defensa regalaba pelotazos y Gimnasia, aunque impreciso, se le acercaba a Armani como mosca a la miel. Hasta que Pedro Silva Torrejón le pegó un latigazo al travesaño que dejó temblando a todo el Monumental… pero virtual, porque los de Núñez todavía no despertaban.
Sin embargo, a los 35 minutos, llegó el click. Mastantuono, el pibe que no para de sorprender, mandó un centro largo al área, Driussi la paró como si tuviera imán en la punta del botín y, ante la salida de Nelson Insfrán, la despachó arriba con toda la calma del mundo. 1 a 0, y River empezaba a respirar.
Segundo tiempo: Mastantuono, el mago, y Aliendro, el infatigable
Si el primer tiempo fue de sufrimiento, el segundo fue pura alegría para los millonarios. A los 10 minutos, Mastantuono se mandó una de esas jugadas que hacen enmudecer hasta al hincha más gallina: esquivó a dos defensores como si fueran conos y, con una definición de primer palo, clavó el 2 a 0. ¡Golazo para enmarcar!
Y cuando el partido ya olía a triunfo, apareció Rodrigo Aliendro, el tanque que no para nunca. Con esa garra que lo caracteriza, peleó una pelota que no era suya y la metió para sentenciar el 3 a 0 final. Gimnasia, liquidado.
De cara al Superclásico
Con esta goleada, River llega como un tractor al duelo contra Boca. Demichelis todavía tendrá que ajustar algunas cosas (sobre todo ese arranque dormilón), pero con Driussi en racha, Mastantuono desatado y Aliendro de vuelta al gol, el Millo va por todo.
¡Que lo disfruten, riverplatenses! El domingo se viene la gran fiesta.