River Plate consiguió su pase a las semifinales de la Copa Libertadores luego de superar por 1-0 a Colo Colo de Chile en el Estadio Monumental.



4 minutos de lectura

Con este resultado, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo cerró una serie que, en el partido de ida, había terminado empatada 1-1 en Santiago.
El único tanto del encuentro lo marcó Facundo Colidio a los 16 minutos del primer tiempo. Tras un despeje corto de la defensa chilena, Santiago Simón metió un centro al área que Colidio capitalizó con una definición precisa, dejando sin chances al arquero Brayan Cortés, quien de todas maneras fue una de las figuras del encuentro.
El equipo chileno arrancó bien, presionando y buscando aproximarse al arco defendido por Franco Armani, pero a medida que avanzaba el partido, fue perdiendo terreno y la posesión del balón. River, fiel a su estilo, se adueñó del juego y controló el ritmo del encuentro, aunque no logró aumentar la ventaja en el marcador.
En la segunda mitad, Colo Colo intentó, pero no tuvo peso ofensivo ni logró incomodar a la defensa del “Millonario”. Por su parte, River mantuvo la posesión y generó algunas situaciones, pero careció de precisión en los metros finales para cerrar el partido con un resultado más amplio.
Este triunfo fue especial para el club de Núñez, ya que representó su partido número 400 en la historia de la Copa Libertadores, convirtiéndose en el segundo equipo en alcanzar esa cifra, sólo detrás de Nacional de Uruguay, que lidera con 427 participaciones en el certamen.
Ahora, River espera conocer a su próximo rival, que saldrá del duelo entre Fluminense y Atlético Mineiro. En la ida, el conjunto carioca se impuso 1-0, y definirá la serie en Belo Horizonte.

Copa Libertadores – Cuartos de final (vuelta)
River 1-0 Colo Colo
Estadio: El Monumental
Árbitro: Andrés Matonte (Uruguay)
VAR: Leodán González (Uruguay)
Goles: 16m PT Facundo Colidio (R).