En una noche de pura adrenalina y bajo una incesante lluvia, Racing logró un valioso empate 2 a 2 como visitante ante Corinthians, en la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana 2024, disputada en el estadio Neo Química Arena.



4 minutos de lectura

La “Academia” abrió el marcador temprano, con un gol de Maximiliano Salas a los cinco minutos de juego. El delantero aprovechó un mal despeje del defensor Cacá y definió de emboquillada ante el arquero brasileño para poner el 1 a 0 parcial. Sin embargo, la alegría duró poco, ya que solo cinco minutos después, el neerlandés Memphis Depay asistió a Yuri Alberto, quien aprovechó la apresurada salida de Gabriel Arias para igualar el marcador.
El primer tiempo fue un ida y vuelta constante. Racing sufrió, pero Arias se lució con una espectacular atajada tras un cabezazo de André Ramalho, manteniendo el empate momentáneo. A medida que las lluvias intensificaban, el campo de juego se volvía más complicado y, en ese contexto, Corinthians volvió a ponerse en ventaja. A los 33 minutos, nuevamente Yuri Alberto apareció con un derechazo potente desde afuera del área, colocando el 2 a 1.
En la segunda mitad, Racing salió con todo y consiguió la igualdad rápidamente. El defensor Gastón Martirena, en una jugada magistral, arrancó con un caño sobre Rodrigo Garro, armó una pared con Agustín Almendra y remató de primera desde afuera del área. La pelota entró pegada al segundo palo del arquero Hugo Nogueira, firmando el 2 a 2 final.

A partir de ese momento, el técnico Gustavo Costas realizó algunos cambios, permitiendo que Corinthians recuperara el control del balón. Sin embargo, Racing supo aguantar y, aunque el equipo local tuvo dos chances claras sobre el final, incluyendo un remate fallido de Ángel Romero y una tapada crucial de Gabriel Arias ante Alex Santana, el marcador no se movió.
El empate le deja la serie abierta para Racing, que buscará cerrar su pase a la final el próximo jueves en el Cilindro de Avellaneda, a las 21:30 horas, ante su gente. La ilusión está intacta, y la Academia sueña con alcanzar otra instancia decisiva en el ámbito continental.