Racing goleó a Athletico Paranaense y se metió en las semifinales de la Sudamericana

En una noche mágica en el Estadio Presidente Perón, Racing Club selló su pase a las semifinales de la Copa Sudamericana 2024 tras vencer 3-1 a Athletico Paranaense de Brasil.

PlayPauseStop

4 minutos de lectura

Con goles de Agustín Almendra, Adrián “Maravilla” Martínez y Roger Martínez, la “Academia” dio vuelta la serie y se prepara para enfrentar al Corinthians en la siguiente fase.

Desde el pitazo inicial, el equipo de Fernando Gago mostró que iba a ser una velada especial. Apenas habían pasado 18 segundos cuando Agustín Almendra, tras un mal despeje de la defensa rival, sacó un tremendo remate desde afuera del área que se clavó en el ángulo del arquero Mycael. El gol tempranero no solo igualaba la serie, sino que le daba a Racing el impulso necesario para dominar el partido.

La dupla ofensiva de los Martínez comenzó a marcar diferencias apenas siete minutos después, cuando Roger habilitó a “Maravilla” con un pase filtrado, que aunque no terminó en gol, dejó en claro la superioridad del local. Pero fue a los 24 minutos cuando Racing concretó el 2-0. Juan Fernando Quintero, en modo asistidor, metió un pase quirúrgico para Roger Martínez, que desbordó por la izquierda y asistió a “Maravilla”, quien no perdonó.

Antes de que termine la primera mitad, el propio Roger Martínez puso el 3-0 con una jugada de contraataque que desarmó por completo a la defensa brasileña. Quintero condujo el balón con calidad y precisión, abriendo la jugada para que el colombiano definiera con categoría, sellando una primera parte perfecta para la “Academia”.

En el complemento, Paranaense salió con todo, logrando descontar rápidamente a los dos minutos gracias a Nikão, quien aprovechó un error de Gabriel Arias. Pero el equipo brasileño, a pesar de su buen comienzo, no pudo mantener el ritmo. Racing ajustó las líneas y controló nuevamente el partido, llegando al final del encuentro con tranquilidad.

Un gol de Gastón Martirena a los 32 minutos, tras un potente remate de afuera del área, sentenció el partido y desató la locura en el Cilindro. Sobre el final, Arias tuvo una gran intervención al detener un mano a mano de Lucas Di Yorio, y Paranaense llegó a marcar otro gol, pero fue anulado por fuera de juego.

Con esta victoria, Racing continúa su camino en la Copa Sudamericana y ahora deberá medirse ante Corinthians en lo que promete ser una semifinal de alto voltaje. El equipo de Gago, con una actuación contundente, demostró que está para pelear hasta el final.

resumen.