Racing campeón: una noche histórica en Paraguay

Racing Club de Avellaneda hizo historia al consagrarse campeón de la Copa Sudamericana 2024 tras vencer 3-1 a Cruzeiro de Brasil en el estadio General Pablo Rojas de Asunción, Paraguay.

PlayPauseStop

5 minutos de lectura

Este logro rompe una sequía de 36 años sin títulos internacionales y coloca a la “Academia” nuevamente en lo más alto del fútbol sudamericano.

Un arranque imparable

Desde el inicio del partido, los dirigidos por Gustavo Costas mostraron una actitud ofensiva que puso en jaque al equipo brasileño. A los tres minutos, Maximiliano Salas anotó, pero el tanto fue anulado por un fuera de juego polémico. Sin embargo, esto no desmotivó a los de Avellaneda.

El primer grito de la noche llegó a los 15 minutos con una obra maestra del uruguayo Gastón Martirena. Desde el lateral derecho, el defensor conectó un remate de larga distancia que superó al arquero Cassio, clavándose en el ángulo izquierdo. La hinchada racinguista, que copó las tribunas del estadio paraguayo, explotó de emoción.

Solo cinco minutos después, Racing golpeó nuevamente. Maximiliano Salas, figura en la banda izquierda, desbordó y asistió a Adrián Martínez, quien definió sin oposición para estirar la ventaja. Con un sólido 2-0, el equipo argentino dominó el primer tiempo ante un Cruzeiro desconcertado.

El intento de Cruzeiro y el golpe final

En el complemento, Cruzeiro salió decidido a buscar el descuento, y lo consiguió a los siete minutos con un gol de Kaio Jorge. Tras una jugada trabada en el área, el delantero brasileño aprovechó un rebote del arquero Gabriel Arias para achicar la distancia.

Pero Racing no perdió la compostura. En los minutos finales, cuando el equipo de Fernando Diniz se lanzaba con todo en busca del empate, llegó el golpe de gracia. Roger Martínez, con velocidad y precisión, encaró un contragolpe letal y definió cruzado ante la salida de Cassio para sellar el 3-1 definitivo.

Una noche de gloria

Con este resultado, Racing alzó un trofeo internacional después de más de tres décadas, consolidándose como uno de los grandes protagonistas del fútbol continental en este 2024. Gustavo Costas, artífice de este logro, no pudo ocultar su emoción al finalizar el partido: “Esto es para la gente, para todos los que esperaron tantos años. Racing está donde merece”.

El próximo desafío de la “Academia” será el domingo 1 de diciembre, cuando visite a Rosario Central en el Gigante de Arroyito por la fecha 25 de la Liga Profesional de Fútbol.

Por su parte, Cruzeiro deberá pasar la página rápidamente y concentrarse en el Brasileirao, donde enfrentará al Gremio de Porto Alegre el miércoles en el Mineirao.

La noche del 22 de noviembre de 2024 quedará grabada para siempre en el corazón racinguista: una demostración de fútbol, carácter y el regreso a la cima de América.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *