


3 minutos de lectura

En el Barrio 508 viviendas de Itaembé Guazú, tuvo lugar la inauguración de un nuevo Nodo de Seguridad de la Policía de Misiones.
El acto protocolar, liderado por el gobernador Hugo Passalacqua y en compañía del intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, junto a otros funcionarios, se celebró cerca del edificio recién habilitado.Durante la ceremonia estuvieron presentes autoridades policiales, integrantes del Círculo de Oficiales y Suboficiales, así como personal en retiro, junto con miembros de la Plana Mayor policial y de la Universidad de las Fuerzas de Seguridad, quienes formarán parte del nuevo Nodo de seguridad a partir de hoy.
Tras los actos formales, las autoridades inspeccionaron las instalaciones que ofrecerán diversos servicios a la comunidad en términos de seguridad integral, como Policía Científica, Agrupación Motorizada, Centro Integral de Operaciones 911, Servicios Sociales, Cibercrimen, Comando Radioeléctrico, Resguardo de Detenidas y Brigada de Investigaciones.Con esta apertura, la localidad contará con un destacamento policial cercano a los vecinos, promoviendo una relación de proximidad entre la policía y los habitantes para abordar eficazmente diversas situaciones cotidianas.
Tras los actos formales, las autoridades inspeccionaron las instalaciones que ofrecerán diversos servicios a la comunidad en términos de seguridad integral, como la Policía Científica, Agrupación Motorizada, Centro Integral de Operaciones 911, Servicios Sociales, Cibercrimen, Comando Radioeléctrico, Resguardo de Detenidas y Brigada de Investigaciones. Con esta apertura, la localidad contará con un destacamento policial cercano a los vecinos, promoviendo una relación de proximidad entre la policía y los habitantes para abordar eficazmente diversas situaciones cotidianas.

Los Nodos de Seguridad impulsados por la Policía de Misiones tienen como objetivo intervenir de manera inmediata y eficiente ante delitos simples y complejos, para después remitirlos a las instancias correspondientes y continuar con las acciones necesarias.
El flamante nodo, que estará a cargo de la comisario Mónica Ramos, tiene como unidades operativas el Comando Radioeléctico, la División Motorizada, Cibercrimen, 911, Policía Científica, Investigaciones Complejas, con todos los elementos técnicos, científicos y administrativos.