La evasión fue detectada durante la madrugada en la dependencia del barrio A-4. Los internos estaban procesados y escaparon tras cortar rejas y realizar un boquete en el techo del patio interno.

La Policía de Misiones mantiene un intenso operativo de búsqueda para recapturar a cuatro detenidos que se fugaron durante la madrugada del viernes de la División Resguardo de Detenidos de la Unidad Regional X, ubicada en el barrio A-4 de la ciudad de Posadas. El despliegue incluye patrullajes preventivos, controles vehiculares y recorridas en puntos estratégicos de la capital provincial.
Según informaron fuentes oficiales, la evasión fue advertida pasada la medianoche, cuando el personal de guardia realizaba el engome de los internos alojados en el Pabellón “B” y constató la ausencia de cuatro detenidos. Tras una inspección del sector, se detectó un orificio en el techo del patio interno y rejas cortadas, por donde se presume que los internos lograron escapar.
Los evadidos fueron identificados como Cristian Ezequiel Andino (21), Gabriel Dainchuk (19), Ramón Alberto Silvero (40) y Walter Ramón Ávalos Cáceres (25), este último de nacionalidad paraguaya. Todos se encontraban detenidos en carácter de procesados.
Ante la fuga, se activó de inmediato un operativo cerrojo encabezado por el subjefe de la Policía de Misiones, comisario general Marcos David López Asencio, junto al director general de Seguridad, comisario general Raúl David Maslowski, y el jefe de la Unidad Regional X, comisario general Horacio Esquivel. Del dispositivo participan los distintos comandos regionales y áreas operativas, con refuerzo de controles en accesos a la ciudad, caminos secundarios y zonas consideradas sensibles.
En paralelo, tomó intervención el Juzgado de Instrucción Nº 6 en turno. Por disposición de la Jefatura de Policía, también se iniciaron actuaciones administrativas internas para determinar cómo se produjo la evasión y establecer eventuales responsabilidades en la custodia de los detenidos.
De acuerdo con estadísticas oficiales del Ministerio de Seguridad de la Nación, las fugas en dependencias policiales representan un porcentaje menor dentro del sistema penitenciario argentino, pero suelen derivar en investigaciones administrativas y judiciales para evaluar fallas estructurales o de procedimiento. En ese marco, las autoridades provinciales aseguraron que se revisarán los protocolos de seguridad de la unidad mientras continúa la búsqueda de los evadidos.
La Policía solicitó a la población que, ante cualquier información relevante, se comunique de inmediato con la línea de emergencias 911 o con la comisaría más cercana.