La diputada nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Paula Penacca, de Unión por la Patria (UxP), cuestionó públicamente la presencia de su colega Alberto Arrúa, secretario del Partido Justicialista (PJ) de Misiones, en la lista que apoya al gobernador riojano Ricardo Quintela para presidir el PJ en las elecciones internas de noviembre.



4 minutos de lectura

Durante una entrevista en el programa Vale Todo de BrancaStream, Penacca señaló que la discusión sobre el futuro del peronismo incluye decidir quiénes integran las listas. “En la lista de Quintela hay por lo menos dos personas que no pondría ni en una lista de diputados”, afirmó la legisladora kirchnerista, haciendo referencia específicamente a Arrúa. “Votó con Milei, todo, todo”, agregó, recordando que el legislador misionero, pese a haber prometido no apoyar el veto de Javier Milei al financiamiento universitario, terminó votando a favor.
La diputada también apuntó contra otros integrantes de la lista de Quintela, como el vicegobernador tucumano Miguel Ángel Acevedo y el diputado Roque Tobías Álvarez. “Responde al gobernador que rompió el bloque para llevarse a sus diputados a votar todo por Milei”, señaló Penacca, sugiriendo que la elección de los candidatos es clave para la estrategia peronista de cara a las elecciones de 2027.
Penacca se sumó así a las críticas que hace dos semanas expresó Cristina Fernández de Kirchner (CFK) en su cuenta de X, donde cuestionó a los diputados peronistas que facilitaron a Milei revalidar el veto al financiamiento universitario. CFK, que encabeza la lista Primero la Patria, no dudó en mencionar a Arrúa, señalando que pese a haber prometido rechazar el veto, terminó votando a favor de Milei, lo que dejó sin financiamiento a las universidades públicas.
La polémica en torno a Arrúa escaló rápidamente, ocupando titulares en medios nacionales. En respuesta, el diputado misionero evitó hablar de su voto y centró el debate en la interna partidaria, dejando abierta la discusión sobre su futuro dentro del PJ.