Paredes, tras el empate ante Racing: “Hicimos todo para ganar, pero nos vamos con un sabor amargo”

Boca Juniors igualó 1 a 1 con Racing en La Bombonera por la cuarta fecha del Torneo Clausura de la Liga Profesional, en una noche donde la voz del técnico Miguel Ángel Russo no le permitió brindar la conferencia de prensa habitual. En su lugar, fue el mediocampista Leandro Paredes quien tomó la palabra y dejó una radiografía clara del partido.

PlayPauseStop

7 minutos de lectura

El empate estiró la racha sin victorias del Xeneize, que todavía no ganó en el Clausura y apenas suma 3 puntos sobre 12 posibles, ubicándose en el puesto 13 de la tabla, lejos de los primeros lugares que hoy ocupa Estudiantes con 9 unidades.

Tabla – Torneo Clausura · Fecha 4

#EquipoPJPGPEPPPtos
1Estudiantes43019
2Belgrano42117
3Central Córdoba41306
4Barracas32016
5Huracán42026
6Unión de Santa Fe31205
7Newell’s41215
8Ind. Rivadavia41124
9Def y Justicia31114
10Tigre41124
11Racing41124
12Banfield41124
13Boca Juniors40313
14Argentinos Jrs.30212
15Aldosivi30212

El volante, autor de la asistencia para el gol de Milton Giménez, aseguró que el equipo mereció llevarse más que un punto:

“Creo que más allá de los primeros minutos del primer tiempo hicimos un buen partido, generando muchas ocasiones. Erramos mucho, hay que seguir mejorando, levantar la cabeza, trabajar y pensar en lo que viene”.

Paredes, campeón del mundo con la Selección, reconoció que en el arranque le costó acomodarse en la zona media:

“Sufrimos un poco el primer tiempo porque estaba muy solo en el medio, pero después nos acomodamos y pudimos mejorar. Creamos más porque había más gente ofensiva”.

El volante explicó que la idea era cortar la racha negativa y que el equipo dejó todo para lograrlo:

“Queríamos salir de este momento, hicimos todo para tener la victoria, pero nos vamos con un sabor amargo”.

En su análisis final, lamentó la cantidad de chances desperdiciadas:

“Por cómo se dio todo, dejamos dos puntos en el camino. Habíamos creado muchas situaciones que no pudimos convertir. Ellos en el segundo tiempo se encontraron con el gol; en el primero crearon un poco más, pero en el segundo no habían hecho nada”.

Más allá de la frustración, Paredes rescató la actitud del plantel y dejó un mensaje directo a la gente:

“Teníamos que mejorar y hoy mostramos otra imagen, algo muy importante cuando los resultados no se dan. Hay que tener carácter y personalidad, y hoy lo hicimos. Vamos a dejar todo en cada entrenamiento para salir de esta situación. Gracias al hincha por el apoyo de siempre, más allá del momento, alentaron todo el partido”.

La Bombonera, que vibró de principio a fin, despidió al equipo entre aplausos y cánticos, sabiendo que la entrega estuvo, aunque el triunfo se hizo esperar una vez más.