Pablo Moyano repudia la represión a jubilados y convoca a movilización contra el veto de Milei

PlayPauseStop

3 minutos de lectura

El secretario general adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, expresó su fuerte rechazo ante la represión sufrida por un grupo de jubilados que se manifestaban en contra del veto presidencial a la nueva ley de movilidad jubilatoria. En un comunicado, Moyano convocó a una movilización el jueves 12 de septiembre en el Congreso, donde se espera la participación de distintos sectores en repudio a las políticas del presidente Javier Milei.

“Lamentamos profundamente que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, nuevamente ordene reprimir a los abuelos que luchan por una mejora mínima en sus salarios. Hace pocos días, el Congreso aprobó la ley jubilatoria y el presidente, siguiendo las órdenes del FMI, decidió vetarla”, declaró Moyano en el comunicado.

El dirigente gremial también recordó episodios del pasado: “Esta movilización y la violencia ejercida nos retrotraen a los años ‘90, cuando el MTA también fue reprimido en la histórica marcha 100 de los jubilados”. Para Moyano, estos hechos muestran la persistencia de la lucha de su gremio por los derechos de los adultos mayores.

En ese marco, el sindicalista no dudó en convocar a una masiva protesta la próxima semana: “Llamamos a todos los trabajadores, trabajadoras, jubilados y jubiladas a sumarse el próximo jueves 12 de septiembre a las 14 horas en Plaza Congreso. Exigimos a los diputados que rechacen este veto impuesto por el Fondo Monetario Internacional a través del empleado que es Javier Milei”, concluyó.

La movilización, que promete reunir a diversos sectores, busca presionar al Congreso para que se revierta la decisión del Ejecutivo y se restablezcan los aumentos jubilatorios mínimos, en medio de un clima de creciente tensión social.