El vocero presidencial, Manuel Adorni, fue oficializado como el nuevo titular de la Secretaría de Comunicación y Medios, y ahora dependerá directamente del presidente Javier Milei.



3 minutos de lectura

Esta decisión se formalizó a través del decreto 840/2024, publicado este jueves en el Boletín Oficial.
El Gobierno libertario, en su última jugada, detalló los cambios en la Ley de Ministerios, estableciendo las seis áreas que ahora tendrán rango ministerial. Adorni, que hasta ayer ocupaba el cargo de Subsecretario de Vocería y Comunicación bajo la órbita de la Secretaría General de la Nación, presentó su renuncia para asumir este nuevo rol. La formalización fue certificada por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos.
Con esta movida, Adorni queda a cargo no solo de la difusión de los actos de gobierno, sino también de la gestión y coordinación de los medios públicos. Un puesto clave en la estrategia comunicacional del Ejecutivo.
Pero Adorni no es el único que verá cambios en su ámbito de acción. Según lo dispuesto en el decreto 834, publicado el pasado miércoles, varias áreas ahora pasan a depender directamente de la Presidencia de la Nación. Los titulares de estas áreas tendrán rango y jerarquía de ministro, en un ajuste que, según el Gobierno, busca optimizar el funcionamiento del Poder Ejecutivo.
Las áreas presidenciales y sus titulares son las siguientes:
Secretaría General: Karina Milei
Legal y Técnica: Javier Herrera Bravo
Planeamiento Estratégico Normativo: María Ibarzabal Murphy
Prensa: Eduardo Serenellini
Inteligencia de Estado: Sergio Neiffert
Comunicación y Medios: Manuel Adorni
Con este reordenamiento, el Gobierno busca reforzar su estructura organizativa, centralizando la toma de decisiones y buscando una mayor eficiencia en la administración de las áreas claves del Poder Ejecutivo.