El ex presidente Mauricio Macri volvió a expresar su apoyo al actual mandatario Javier Milei, aunque marcó diferencias en cuanto a sus modos.



5 minutos de lectura

Durante un almuerzo en la Bolsa de Comercio de Córdoba, Macri destacó la autenticidad de Milei, pero señaló que “a veces es demasiado violento”.
“No tiene doble discurso, es frontal y se la banca. A veces, es demasiado violento, frontal y duro. Los viejos meados creemos en otro tipo de forma. Pero estamos en otro tiempo y su autenticidad es lo más valioso”, sostuvo Macri, en referencia a las diferencias generacionales y de estilo político.
En una charla con el ex titular del Banco Central, Guido Sandleris, el ex jefe de Estado describió a Milei como alguien “muy auténtico” y que “aplica el sincericidio”. Si bien mantuvo su respaldo al actual gobierno, Macri expresó preocupación por la “euforia” que observa dentro del Ejecutivo, remarcando que “diez meses es un montón de tiempo” para realizar cambios sustanciales.
Relación “sana y sincera” con Milei
Macri calificó como “sana y sincera” su relación con Milei, aunque dejó en claro que existen diferencias, especialmente en cuanto a los estilos de comunicación y liderazgo. “Me preocupa del Gobierno que hay muchas posibilidades de mejoras. La euforia es lo que más me inquieta”, señaló.
Consultado sobre la posibilidad de una alianza electoral entre el PRO y La Libertad Avanza, Macri fue cauto. “Antes de casarnos, tenemos que conocernos. Espero que este proceso madure y se genere el espíritu de sociedad, de trabajar en conjunto y tener listas en el 2025”, indicó, dejando abierta la puerta a futuras colaboraciones pero sin apurar los tiempos.
Desmiente rumores sobre cargos en Energía
En relación con los cambios en la Secretaría de Energía, tras la salida de Eduardo Rodríguez Chirillo y la llegada de María Tettamanti, cercana a Macri, el líder del PRO rechazó las críticas que sugieren que su partido busca cargos en el Gobierno. “Para aquellos berreta que hablan de cargos, nosotros nunca fuimos eso. El PRO vino a hacer política de otra manera, para que el Estado esté al servicio de la gente”, respondió enfáticamente.
Macri consideró “positivo” que el gobierno de Milei haya pedido colaboración en materia energética. “Fue un gesto decirnos que querían armar un equipo de Energía que potencie esta oportunidad al máximo”, destacó, en referencia a la designación de Tettamanti, quien trabajó en los equipos de campaña de Juntos por el Cambio.
Durante su visita a Córdoba, el ex presidente también se reunió con los legisladores Soher El Sukaria, Luis Juez, Belén Avico y Laura Rodríguez Machado, en lo que fue una jornada de encuentros políticos claves para el futuro del PRO en la provincia.