
Argentina pasó por momentos de angustia innecesarios, tuvo que recurrir a la definición por penales y finalmente, gracias a la actuación heroica de Dibu Martínez, logró avanzar a las semifinales de la Copa América.
En los inicios del juego, se vivieron momentos de gran intensidad con Ecuador mostrando un mejor desempeño en el campo. La selección nacional atacó por la banda de Nahuel Molina, donde contaban con la presencia de Jeremy Sarmiento, el extremo incisivo del Ipswich. Fue precisamente Sarmiento quien tuvo la oportunidad más clara del partido al realizar un potente remate, el cual fue detenido magistralmente por Dibu Martínez, recordando su destacada atajada en la final del Mundial contra Kolo Muani.
Enzo Fernández estuvo cerca de marcar el primer gol para Argentina luego de que Alexis Mac Allister robara el balón en territorio rival pasados los primeros 25 minutos. Mac Allister abrió el balón para Nahuel Molina, quien avanzó por la banda y envió un centro preciso hacia atrás. Enzo Fernández remató de cabeza, pero no logró concretar el gol.
Lisandro Martínez abrió el marcador ante Ecuador
Al comenzar el segundo tiempo, la Albiceleste salió distraída y la Tri casi empató el partido. Tras un desvío, la pelota impactó en la mano de Rodrigo De Paul, y el árbitro no dudó en señalar penal. Enner Valencia cobró el lanzamiento, pero su disparo pegó en el palo.
En el tiempo de descuento, un preciso centro proveniente del costado derecho llegó directamente a Kevin Rodríguez, quien se adelantó a la defensa y anotó el gol del empate, marcando así el 1-1
y todo se definió en el punto de penal
