El ejército israelí informó hoy que Hashem Safieddine, jefe del Consejo Ejecutivo de Hezbolá, murió hace tres semanas en un ataque aéreo israelí sobre Beirut.



3 minutos de lectura

Safieddine, primo del exlíder del grupo Hassan Nasrallah, falleció durante un bombardeo en un suburbio del sur de la capital libanesa, en el que Israel aseguró haber atacado una importante base de inteligencia subterránea de la organización.
El ataque, llevado a cabo por aviones de combate, tuvo como blanco un edificio donde, según las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), se encontraban cerca de 25 altos comandantes de Hezbolá. Sin embargo, el ejército no confirmó si estos líderes lograron sobrevivir.
La muerte de Safieddine marca un golpe significativo para Hezbolá, ya que era visto como el sucesor natural de Nasrallah, quien fue asesinado por Israel en septiembre. Además, Safieddine formaba parte del Consejo de la Shura, la principal entidad político-militar del grupo, encargada de definir las estrategias y políticas de Hezbolá.
Tras el anuncio, el jefe del Estado Mayor de las FDI, Herzi Halevi, declaró: “Hemos alcanzado a Nasrallah, a su sucesor y a la mayoría de los dirigentes de Hezbolá. Sabremos cómo llegar a cualquiera que amenace la seguridad de los ciudadanos de Israel”.
Este ataque resalta la intensificación del conflicto entre Israel y Hezbolá, en un contexto de creciente tensión regional, donde las acciones militares continúan escalando en una lucha por el control y la influencia en Oriente Medio.