Este lunes será un día clave para Boca Juniors, ya que Fernando Gago, exjugador emblemático del club, regresará a la Argentina para asumir como director técnico del primer equipo.



4 minutos de lectura

El oriundo de Ciudadela será el encargado de tomar las riendas del conjunto “Xeneize”, reemplazando a Diego Martínez, quien presentó su renuncia luego de la derrota 2-0 ante Belgrano de Córdoba el pasado sábado.
La renuncia de Martínez obligó al Consejo del Fútbol de Boca a moverse rápidamente en busca de un nuevo técnico. Entre las opciones que barajaron, se encontraban Guillermo Barros Schelotto y Fernando Gago. Finalmente, este último, que venía dirigiendo a las Chivas de Guadalajara en México, fue el elegido para ocupar el banco de suplentes.
El ofrecimiento de Boca a Gago se concretó hacia el final de la semana pasada. Sin embargo, el principal obstáculo para su llegada estaba en la cláusula de salida de 1.5 millones de dólares que el entrenador tenía en su contrato con el equipo mexicano, el cual vencía en diciembre de este año. Boca se encontró ante la difícil decisión de si pagar ese monto o esperar a que Gago quedara libre al final de la temporada. Finalmente, la dirigencia tomó la determinación de abonar la cláusula, facilitando así el arribo del exentrenador de Racing a la Ribera.
Gago llegará a la Argentina este lunes para firmar su contrato y sellar su vínculo con Boca, club en el que brilló como jugador y al que regresa cinco años después, pero esta vez en el rol de director técnico. Sin embargo, su regreso no estará exento de novedades. Federico Insúa, quien había sido su ayudante de campo en etapas anteriores, no lo acompañará en este desafío. La razón de su ausencia radica en un litigio que tuvo con Boca en relación al cobro de un porcentaje de su venta al Borussia Mönchengladbach de Alemania en 2006. La dirigencia “Xeneize” ha decidido no contar con personas que hayan llevado al club a juicio, por lo que el “Pocho” será reemplazado por Mariano Herrón, actual técnico interino, o el exjugador Fabricio Coloccini.
Este sábado, Gago dirigirá su último partido al frente de las Chivas en el clásico ante el Atlas, tras lo cual se espera que Gerardo Espinoza asuma como su sucesor en el equipo mexicano. Así, el ciclo de Fernando Gago en Boca comienza a tomar forma, con grandes expectativas de los hinchas y la dirigencia para lo que será una nueva etapa al frente del club que lo vio nacer como futbolista.