Estudiantes se impuso a Aldosivi y trepó a la cima de la Zona A

En una noche cargada de tensión y emociones en el estadio UNO Jorge Luis Hirschi, Estudiantes derrotó 1 a 0 a Aldosivi por la sexta fecha del Torneo Clausura 2025.

PlayPauseStop

5 minutos de lectura

El gol de la victoria lo marcó el defensor Leandro González Pirez, apenas a los 12 minutos del primer tiempo, dándole al “Pincha” tres puntos que lo depositan en lo más alto de la tabla.

El triunfo no fue uno más: significó que el equipo de Eduardo Domínguez llegue a los 12 puntos y se adueñe de la cima de la Zona A, mientras que el “Tiburón” sigue hundido en el fondo de la tabla con apenas tres unidades, complicado en la anual y pensando en una posible final por la permanencia frente a Talleres.

Un partido intenso desde el arranque

El encuentro comenzó con Aldosivi decidido a incomodar. A los tres minutos, Yonathan Cabral conectó un cabezazo que obligó a Fernando Muslera a lucirse con una gran atajada. El arquero uruguayo, de extensa trayectoria, se convirtió en uno de los protagonistas de la noche.

Estudiantes respondió enseguida con una corrida de Tiago Serrago, que definió cruzado, pero otra vez Muslera dijo presente. Y a los 12 minutos llegó la jugada que definió la historia: centro rasante de Edwuin Cetré y aparición en el segundo palo de González Pirez, que con oportunismo puso el 1 a 0.

El “Pincha” tuvo chances claras de estirar la ventaja: a los 24 minutos Tobías Cervera remató de volea dentro del área, pero Muslera tapó firme. Luego, Carrillo quedó mano a mano con Carranza, aunque el arquero marplatense ganó el duelo. El travesaño también le negó el grito a Cetré a los 43, tras un zurdazo potente.

El complemento, puro sufrimiento

La segunda mitad fue más trabada, con Estudiantes dominando pero sin poder liquidar el partido. Tiago Palacios fue de lo mejor en ataque: primero habilitó a Carrillo, que remató desviado, y después generó una jugada personal que terminó con un remate en el poste derecho de Carranza.

En el final, el propio Palacios volvió a quedar mano a mano, pero el arquero visitante, de 44 años, se jugó el cuerpo y evitó el segundo tanto. El silbatazo final selló una victoria ajustada, pero valiosa, para el equipo platense.

Lo que viene

El conjunto de Eduardo Domínguez buscará seguir en lo más alto cuando visite a Central Córdoba, el sábado 30 de agosto a las 17:00. Por su parte, Aldosivi intentará recomponerse en Mar del Plata, nada menos que ante Boca Juniors, el domingo 31 desde las 14:30.

Con la ilusión renovada, Estudiantes celebra. Y aunque el resultado fue corto, la sensación en La Plata es clara: este equipo quiere pelear hasta el final.