Escándalo en la frontera: el senador Kueider se desvincula del dinero incautado

El senador nacional Edgardo Kueider quedó en el centro de la polémica tras haber sido detenido en la frontera con Paraguay, donde las autoridades incautaron 200 mil dólares sin declarar. Horas después del incidente, el legislador negó que el dinero le perteneciera

.

PlayPauseStop

4 minutos de lectura

“Voy a dar mi versión al fiscal de turno para manifestarle mi total inocencia”, declaró Kueider ante medios paraguayos al ingresar a la unidad especializada que lleva adelante la investigación. Hasta ahora, esa ha sido su única declaración pública sobre el hecho.

Por el momento, su equipo de prensa no emitió comentarios oficiales. Sin embargo, desde el bloque parlamentario Las Provincias Unidas, al que pertenece el senador, publicaron un escueto comunicado en el que se distanciaron del incidente y ratificaron su compromiso con la Justicia.

“Ante la situación de público conocimiento respecto de Kueider, manifestamos nuestra firme voluntad a favor de que la Justicia investigue los hechos hasta el esclarecimiento”, expresó la bancada. Además, subrayaron que “todos los funcionarios públicos de los poderes del Estado” están “obligados a someternos a la Justicia cuando lo requiera”.

El caso sigue generando repercusiones en el ámbito político y mediático, mientras se esperan avances en la investigación que permitan aclarar las circunstancias de lo ocurrido. Por ahora, el senador Kueider enfrentará un proceso judicial cuyo desenlace es incierto, pero que ya sacudió al escenario político argentino.