Empate con sabor amargo: River igualó 1-1 frente a Platense en Vicente López

En el arranque de la Zona B del Torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional, River Plate empató 1-1 con Platense en el estadio Ciudad de Vicente López. Fue una noche fría para los dirigidos por Marcelo Gallardo, que no lograron imponer su jerarquía ante un ´Calamar´ sólido y con oficio.

PlayPauseStop

4 minutos de lectura

El partido arrancó parejo, con ambos equipos tanteándose en los primeros minutos. Sin embargo, a los 12, Ignacio Vázquez puso el 1-0 para Platense tras una jugada cargada de polémica. Un tiro libre ejecutado por Vicente Taborda terminó en el área, donde Vázquez conectó de cabeza. Aunque Armani parecía tener el balón controlado, un resbalón insólito terminó con la pelota en su propio arco, dejando a todo River sorprendido y al público local festejando.

El ´Millonario´ intentó reaccionar, pero su juego careció de claridad. Los dirigidos por la dupla Favio Orsi-Sergio Gómez se plantaron firmes en defensa, con actuaciones destacadas como las de Vázquez y Juan Ignacio Saborido, que desactivaron los intentos del equipo de Núñez.

En el complemento, River aumentó la presión pero seguía chocando contra la muralla defensiva de Platense. Cuando el tiempo se agotaba, apareció Matías Rojas. El paraguayo, refuerzo para esta temporada, aprovechó un error del arquero Juan Pablo Cozzani, que despejó mal un centro. Rojas no perdonó y de cabeza selló el 1-1 a los 41 minutos. Fue su debut oficial con gol, pero no alcanzó para maquillar una actuación irregular del equipo.

Con este empate, River dejó una imagen preocupante en su primera presentación del año. Los de Gallardo buscarán redimirse el próximo miércoles a las 21:30, cuando reciban a Instituto de Córdoba en el estadio Más Monumental.

Por su parte, Platense se quedó con un sabor agridulce: mostró solidez y estuvo a minutos de un triunfazo, pero se le escapó la victoria. Ahora, visitará a Vélez en el José Amalfitani el martes a las 21:30, en busca de su primer triunfo en este Apertura.

El arranque de 2025 no trajo las mejores sensaciones para River, que deberá ajustar rápido si quiere pelear en este nuevo torneo. Para Platense, en cambio, la noche de Vicente López deja buenas señales y la ilusión de ser un equipo incómodo para cualquiera.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *