Detuvieron a la esposa de “Miguelón” Figueroa en un allanamiento en Villa Carmela

Durante la jornada del viernes, un operativo policial en Villa Carmela terminó con la detención de Marcela Díaz, esposa de Miguel “Miguelón” Figueroa, un hombre condenado a cadena perpetua por homicidio.

PlayPauseStop

3 minutos de lectura

El procedimiento fue llevado a cabo por efectivos de la Unidad Regional Capital en el domicilio de la mujer.

Un allanamiento clave en una causa de amenazas

El operativo se dio en el marco de una investigación que involucra amenazas dirigidas al gobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo, así como a jueces y fiscales. La medida judicial fue solicitada por la Fiscalía Criminal I° y ejecutada en el Barrio San Javier, donde finalmente se concretó la detención de Díaz.

El comisario inspector Diego Bernachi, director de la Dirección de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Capital, brindó detalles sobre el procedimiento:

“Nos encontramos efectuando un trabajo en conjunto con la División Delitos Telemáticos y otras divisiones pertenecientes a la unidad especial que tengo a cargo”, explicó.

Además, confirmó el secuestro de varios teléfonos celulares, los cuales serán clave en el avance de la causa.

Un caso que sigue en investigación

Si bien el allanamiento y la detención de Marcela Díaz representan un avance en la investigación, Bernachi aseguró que las tareas investigativas continuarán:

“Vamos a seguir trabajando en el caso siempre y cuando la unidad fiscal interviniente nos lo indique”, afirmó el comisario inspector.

Por el momento, las autoridades judiciales analizan la información obtenida en el operativo para determinar si existen más implicados en la causa.