Detienen a un sargento de la Policía de Misiones con casi una tonelada de marihuana en Posadas

Un sargento de la Policía de Misiones fue detenido tras una persecución en la ciudad de Posadas, cuando circulaba en una camioneta cargada con cerca de una tonelada de marihuana. El operativo, realizado por la Prefectura Naval en conjunto con la Policía local, también resultó en la detención de un adolescente de 17 años que acompañaba al efectivo.

PlayPauseStop

3 minutos de lectura

El procedimiento tuvo lugar el pasado sábado alrededor de las 4 de la madrugada en el barrio Nemesio Parma, en la capital misionera. Los efectivos notaron la presencia de una camioneta Volkswagen Amarok que se movía de manera sospechosa y procedieron a darle seguimiento. En el intento de escapar, la camioneta fue perseguida por personal de Prefectura, que logró interceptarla en la intersección de la avenida 147 y la calle 248.

Al detener el vehículo, los agentes descubrieron que sus ocupantes eran un hombre de 40 años y un menor de 17. Durante la inspección, se encontraron con cerca de una tonelada de marihuana, valuada en aproximadamente 2,5 mil millones de pesos. Los “ladrillos” de droga estaban distribuidos entre la caja y la cabina del vehículo, sumando un total de 1.010,700 kilogramos.

Más tarde, se confirmó que el mayor detenido era un sargento de la Policía de Misiones y que la camioneta en la que se transportaba la droga tenía un pedido de secuestro por robo emitido en Buenos Aires.

La detención de un miembro de las fuerzas de seguridad en un hecho de esta magnitud sacude a la provincia, poniendo en evidencia la complejidad y la gravedad del tráfico de drogas en la región. La investigación continúa para esclarecer todos los detalles y determinar las responsabilidades correspondientes.

Intervino en la causa el juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional de Posadas, a cargo de la Dra. María Verónica Skanata y la Fiscalía Federal de Posadas del Dr. Jorge Perucchi Dal Santo.