


3 minutos de lectura

Un joven de 27 años, identificado como Ezequiel Abraham Da Silva, fue detenido este sábado en José C. Paz, acusado de asesinar brutalmente a María Molares, una mujer de 51 años que había conocido a través de una aplicación de citas. El crimen ocurrió el pasado martes en una vivienda situada en la calle Newton al 3.300, en el partido bonaerense de Moreno.
El cuerpo de Molares fue encontrado por una de sus hijas, quien avisó a la policía tras ingresar a la casa y encontrar la puerta abierta y la vivienda desordenada. María Molares yacía al costado de su cama, con signos evidentes de haber sido golpeada, violada y estrangulada. La víctima tenía una sábana sobre la cabeza con manchas de sangre, y varias de sus pertenencias, incluido su celular, habían sido robadas.
Según el testimonio de la hija, su madre había estado en contacto con un joven con el que se conoció a través de una aplicación de citas, aunque no mantenían una relación formal, pero sí se frecuentaban.
La investigación permitió identificar a Da Silva, quien fue localizado en la casa de un amigo, donde se refugiaba. El detenido fue imputado de “homicidio agravado por femicidio, ensañamiento, abuso sexual agravado y robo”, y la causa quedó a cargo del fiscal Federico Soñora.
El brutal asesinato de María Molares conmocionó a la comunidad de Moreno y reavivó la preocupación por la seguridad de las mujeres en situaciones de vulnerabilidad, especialmente en encuentros con personas conocidas a través de aplicaciones de citas.