Chavismo acusa a Cristina Kirchner de “traición” por exigir pruebas electorales a Maduro.

PlayPauseStop

3 minutos de lectura

Tras el pedido de la expresidenta desde México para que el gobierno bolivariano presentara las actas electorales, uno de sus destacados líderes respondió con vehemencia al día siguiente. Expresó duras críticas hacia el gobierno de Unión por la Patria.

Diosdado Cabello salió al cruce de la expresidenta, aunque sin nombrarla, y acusó a Fernández de “hacerle la fiesta” a Milei.

Horas después de que Cristina Fernández de Kirchner se refiriera a la elección presidencial de Venezuela y se sumara al clamor de la comunidad internacional para que el chavismo muestre las actas, desde el régimen dieron una dura respuesta.Desde México, donde disertó en un curso internacional “Realidad Política y Electoral de América Latina”, Cristina Kirchner habló por primera vez de las elecciones en Venezuela. Defendió la no injerencia de sobre los asuntos internos del país caribeño, criticó a la Organización de Estados Americanos (OEA), pero a la vez le pidió al chavismo que muestre las actas de la votación por la que le adjudicaron la victoria a Nicolás Maduro

“Ayer escuché al titular del Consejo Nacional Electoral venezolano leer el resultado total del escrutinio. Habían dicho que el sistema había sido hackeado. Y que no tenía las actas. Pero es evidente que si se ha podido abordar ese escrutinio, que se leyó ayer con precisión de decimales, es porque hay un sistema doble de soporte informático pero de soporte de actas remitidas al CNE. Le pido, por el propio legado de Chávez, que se publiquen las actas. Eso es lo que tenemos que pedir: que se publiquen las actas”, exclamó Cristina Kirchner.