Charly García posó para la portada de su próximo álbum en una sesión fotográfica.

PlayPauseStop

4 minutos de lectura

Después de confirmarse la fecha de lanzamiento de su próximo álbum “La Lógica del Escorpión”, el músico se encuentra actualmente inmerso en los preparativos.

El músico Charly García tiene previsto lanzar próximamente un nuevo disco. Como anunció la semana pasada en sus redes sociales, “La Lógica del Escorpión” llegará a las tiendas en septiembre próximo. Tras varios años de dedicación y especulaciones, el esperado trabajo del talentoso músico de 72 años finalmente verá la luz. En la antesala del lanzamiento, Charly participó en una sesión de fotos realizada en el Hotel Faena, un lugar frecuentado por él en diversas ocasiones, y que estuvo a cargo de la fotógrafa Nora Lezano, colaboradora habitual del artista.

Al salir, fue recibido por un grupo de seguidores que habían sido alertados de su presencia en el hotel de Puerto Madero. Rápidamente, comenzaron a circular imágenes del artista en su icónica silla de ruedas, acompañado por su manager Guillermo Tato Vega y su pareja Mercedes Iñigo. Además, en las últimas horas se filtró un presunto demo de la canción “Yo ya sé”, grabada por Charly en 2009. Sin embargo, no se ha confirmado si este tema formará parte de la lista oficial de canciones de “La Lógica del Escorpión”, la cual será revelada el próximo mes.

Lo último que sabemos sobre el próximo álbum de Charly García

La portada del álbum fue diseñada por Renata Schussheim en colaboración con Martín Gorricho, mostrando el icónico escorpión dorado que Charly lució en una camiseta durante su celebración de cumpleaños número 70 en el Centro Cultural Kirchner.

Charly García finalizó la grabación del disco en 2023 tras tres años de arduo trabajo, con la participación de destacados músicos como Fabián Quintiero, Fernando Samalea, Fernando Kabusacki, Hilda Lizarazu, Kiuge Hayashida en la guitarra y Toño Silva en la batería. El lanzamiento está a cargo de Sony Music Argentina y se espera una edición en vinilo.

El productor José Palazzo reveló que Charly grabó el álbum durante la pandemia de forma solitaria, tocando varios instrumentos, sampleando guitarras, teclados, y colaborando con artistas como Fito Páez y David Lebón, e incluso usando la voz de Luis Alberto Spinetta en una canción.