Una vez más, Ramón M., alias “Negrito”, volvió a quedar tras las rejas. Esta vez, la Policía de Misiones, en conjunto con efectivos de Corrientes, logró detenerlo en Garupá por un robo cometido el pasado 2 de febrero en la localidad correntina de Mocoretá.



3 minutos de lectura

El operativo se llevó a cabo esta tarde en el barrio Santa Clara III. Agentes de la Dirección de Investigaciones Complejas, tras una serie de averiguaciones, allanaron su domicilio con una orden judicial y lo encontraron en pleno refugio. Durante el procedimiento, los uniformados secuestraron tres celulares, un dron, documentos vinculados a la causa y hasta la ropa que habría usado en el hecho.
Un viejo conocido del hampa
La captura de “Negrito” se dio luego de que la Policía de Corrientes solicitara colaboración para ubicarlo. Gracias a las cámaras de seguridad de la zona donde se produjo el robo, los investigadores lograron identificarlo y seguirle el rastro hasta Misiones.
No era un novato en estas andanzas. Con 46 años y un extenso prontuario, “Negrito” ya había sido detenido en varias ocasiones por distintos delitos en Misiones y otras provincias. Sin embargo, esta vez, su suerte se terminó.
Trasladado a Corrientes para enfrentar a la Justicia
Luego de su arresto, el delincuente quedó alojado en la dependencia policial, donde se realizaron los trámites de rigor. En las próximas horas, será trasladado a Mocoretá, Corrientes, donde deberá responder ante la Justicia por el último golpe que lo puso nuevamente en la mira de las fuerzas de seguridad.
Mientras tanto, los investigadores siguen analizando los elementos incautados en el allanamiento para determinar si estuvo involucrado en otros hechos delictivos recientes.