Carrizo arremete contra Cúneo Libarona: “No fue con asesores, llevó barrabravas”

PlayPauseStop

4 minutos de lectura

La diputada nacional por la Unión Cívica Radical (UCR), Carla Carrizo, criticó duramente al ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, por su participación en la Comisión de Mujeres, Géneros y Diversidad en la Cámara de Diputados. Según la legisladora, Cúneo Libarona no asistió con un equipo de asesores, sino que estuvo acompañado por “barrabravas”, quienes lo ovacionaron al expresar que desde el Gobierno “rechazan la diversidad de identidades sexuales no alineadas con la biología”.

Durante una entrevista con Radio Splendid, Carrizo se mostró indignada por las declaraciones del ministro, quien calificó las identidades sexuales no tradicionales como “inventos subjetivos”. La diputada radical consideró estas afirmaciones como una clara negación de los derechos adquiridos por la comunidad LGTBIQ, y señaló que quienes respaldaron al funcionario eran “grupos de choque” vinculados al entorno del presidente Javier Milei.

“Las políticas quedan, los gobiernos pasan. Este gobierno no es liberal, está agrediendo a su propio electorado de forma permanente y no está bueno. Milei es un presidente que representa el enojo. No tiene partido”, enfatizó Carrizo, en alusión a lo que considera una falta de coherencia entre el discurso y las acciones del actual gobierno.

Cúneo Libarona había sido invitado a exponer en una de las comisiones de la Cámara de Diputados que abordan temas de violencia de género y otros asuntos relacionados con la mujer y las disidencias. En su intervención, el ministro sostuvo que “la violencia no tiene género porque afecta a todos por igual” y que la gestión de Milei “promueve el valor de la familia” como pilar fundamental para la “armonía” y la “cohesión social”.

Carrizo, sin embargo, criticó que el ministro evadiera hablar específicamente sobre las políticas de género, cuestionando su conocimiento sobre la realidad que enfrentan las mujeres en Argentina. “Si el ministro no quiere hablar de género que no hable, pero tiene que hablar sobre las políticas que protegen a las mujeres de la Argentina porque no somos minoría, sino el 52% de la población, en las tres etapas generacionales. Me asusta que no esté informado, a pesar de su preferencia personal”, concluyó la diputada.

El cruce entre Carrizo y Cúneo Libarona pone de relieve las tensiones en torno a las políticas de género y diversidad en la actual administración, en un contexto donde los derechos y la representación de la comunidad LGTBIQ continúan siendo temas de fuerte debate.