En un partido vibrante por la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, Brasil venció 2-1 a Colombia y escaló a la segunda posición de la tabla, quedando a cuatro puntos del líder, Argentina.



4 minutos de lectura

Un inicio electrizante y un final agónico
El equipo dirigido por Dorival Júnior arrancó con todo y rápidamente se puso en ventaja. A los 6 minutos, Raphinha cambió un penal por gol tras una infracción de Daniel Muñoz sobre Vinicius en el área. El delantero del Barcelona ejecutó con clase: remate cruzado a la izquierda mientras el arquero Camilo Vargas se lanzaba al otro lado.
Sin embargo, Colombia no tardó en reaccionar. Poco antes del entretiempo, Luis Díaz apareció para marcar el empate. A los 41′, tras un error en la salida de Brasil, Jefferson Lerma recuperó la pelota, tocó para James Rodríguez, y este habilitó al ex Porto. Díaz recortó hacia adentro y sacó un derechazo raso que superó a Alisson, su compañero en Liverpool.
Colombia creció, pero Brasil pegó en el momento justo
El gol le dio confianza a los dirigidos por Néstor Lorenzo, que comenzaron a presionar más arriba y complicaron a Brasil. Alisson tuvo una noche para el olvido y, además de cometer varios errores, tuvo que dejar la cancha tras un fuerte golpe con Davinson Sánchez. En su lugar ingresó Bento Krepski.
Cuando parecía que el empate estaba sellado, Vinicius apareció en el último minuto para darle la victoria a Brasil. Desde afuera del área, sacó un potente remate que se desvió en la cabeza de Lerma y descolocó a Vargas. Un gol con suspenso y festejo desaforado.
Cómo queda la tabla y los próximos partidos
Con este resultado, Brasil suma 21 puntos y se ubica como escolta de Argentina, que lidera con 25. Justamente, ambos seleccionados se verán las caras el martes 25 de marzo a las 21:00 (hora argentina) en el Estadio Monumental, en lo que promete ser un duelo clave.
Por su parte, Colombia cayó a la sexta posición con 19 unidades y deberá buscar revancha ese mismo día cuando reciba a Paraguay en Barranquilla.
Las Eliminatorias están al rojo vivo y cada punto empieza a valer oro en la recta final hacia el Mundial 2026.