Boca y el futuro de Gago: ¿fin de ciclo tras el golpe en la Copa?

El futuro de Fernando Gago en Boca pende de un hilo. Luego de la dura eliminación ante Alianza Lima en la fase previa de la Copa Libertadores

PlayPauseStop

4 minutos de lectura

El Consejo de Fútbol del Xeneize, que en un principio había ratificado su continuidad, ahora considera que el ciclo del entrenador está cumplido.

Según trascendió, el partido de este viernes ante Rosario Central por la fecha 7 del Torneo Apertura 2025 podría ser el último de Gago al mando del equipo.

Un golpe duro y un futuro incierto

Tras la eliminación, el técnico expresó su tristeza:

“Este es un golpe durísimo, era una ilusión grande de seguir en esta fase de la Copa. Es una tristeza muy grande de todos, en el vestuario, los hinchas. Hay que seguir trabajando para seguir creciendo”, declaró en conferencia de prensa.

Y, con firmeza, agregó:

“Seguiremos en el Apertura y después se viene el Mundial de Clubes… Tengo fuerzas para seguir, al ciento por ciento. Seguro hay que seguir peleando, buscar, intentar mejorar… Siempre uno lucha para lo mejor”.

Sin embargo, más allá de sus palabras, la dirigencia evalúa su salida. Consideran que el fracaso en el torneo más importante del continente marca un antes y un después y solo aguardan su renuncia.

El Consejo de Fútbol le dio respaldo, pero la situación cambió

En las últimas horas, Gago se reunió primero con los jugadores y luego con el Consejo de Fútbol. Les manifestó su intención de seguir y trabajar para revertir la situación. En un principio, los dirigentes aceptaron, dejando en claro que su continuidad dependería del rendimiento en el Apertura y en la Copa Argentina.

Pero la presión de los hinchas y socios parece haber cambiado todo. La directiva ya no ve con buenos ojos su permanencia y espera que el DT dé un paso al costado.

El costo de su salida y un posible reemplazo

Gago tiene contrato con Boca hasta diciembre de 2026. Si no renuncia, el club deberá abonarle una importante indemnización, algo que la dirigencia no está dispuesta a hacer en este momento.

Mientras tanto, en caso de que el ciclo de Gago llegue a su fin, el nombre que más resuena para reemplazarlo es el de Mariano Herrón. El exjugador ya dirigió al equipo en dos ocasiones tras las salidas de Hugo Ibarra y Jorge Almirón, con un saldo de 3 victorias, 3 empates y 2 derrotas.

Así, el partido ante Rosario Central puede ser clave. ¿Gago podrá dar vuelta la historia o su etapa en Boca llegará a su fin?