Boca sigue sin levantar cabeza: cayó 2-0 ante Belgrano y Diego Martínez renunció como DT

Boca Juniors atraviesa uno de los peores momentos de su historia reciente. El equipo volvió a sumar una nueva derrota, esta vez ante Belgrano, que lo superó por 2-0 en Córdoba, en un partido correspondiente a la fecha 16 de la Liga Profesional.

PlayPauseStop

4 minutos de lectura

El conjunto dirigido por Diego Martínez no mostró signos de mejora, y la crisis deportiva parece profundizarse día tras día. Tras este resultado, Martínez anunció su renuncia como director técnico, poniendo fin a su ciclo en el club.

El primer tiempo en el estadio Julio César Villagra fue para el olvido. Boca no generó ninguna situación de peligro y ni siquiera pudo rematar al arco. Un reflejo del mal momento que atraviesa el equipo, que, desde la eliminación de la Copa Sudamericana, no encuentra el rumbo. La única acción destacable fue la lesión de Cristian Medina, que debió ser reemplazado por Exequiel Zeballos.

En el complemento, Belgrano tomó las riendas del partido. A los 13 minutos, Franco Jara abrió el marcador tras un penal atajado por Leandro Brey, que luego capitalizó en el rebote. Desde ese instante, Boca se vino abajo. El equipo cordobés dominó a placer y a los 23 minutos, Nicolás “Uvita” Fernández sentenció el 2-0 tras un gran cabezazo de Alejandro Rébola.

Boca nunca encontró la forma de reaccionar. Salvo por algunas intervenciones del arquero Brey, el equipo mostró un nivel preocupante en todas las líneas. Esta es la tercera derrota al hilo, tras caer en los clásicos ante Racing y River, lo que dejó a los hinchas al borde del hartazgo.

Con este resultado, el “Xeneize” se ubica en la duodécima posición de la tabla, lejos de los puestos de clasificación a la Copa Libertadores, mientras que Belgrano escaló al noveno puesto con 24 puntos, a nueve del líder Vélez. Además, los cordobeses llegan entonados para enfrentar a Talleres en el clásico de la próxima fecha.

La renuncia de Diego Martínez, anunciada en la conferencia de prensa post partido, puso el broche final a su ciclo. “Agradezco el apoyo de estos nueve meses, lo hablé con el consejo y el presidente. Es momento de dar un paso al costado”, declaró. El futuro de Boca es incierto, pero lo que es claro es que la crisis no parece tener fin.