Después de 12 partidos sin conocer la victoria, Boca se sacó la mufa y volvió a festejar a lo grande. Fue 3 a 0 frente a Independiente Rivadavia por la quinta fecha del Torneo Clausura 2025, con goles de Leandro Paredes, Exequiel Zeballos y Alan Velasco.



4 minutos de lectura

El equipo de la Ribera arrastraba una pesada mochila: siete empates, cinco derrotas y la eliminación en Copa Argentina ante Atlético Tucumán. Pero anoche, en una Bombonera que empujó de principio a fin, el Xeneize se reencontró con el triunfo y le regaló una sonrisa a su gente.
El regreso goleador de Paredes
La apertura del marcador tuvo un condimento especial. A los 30 minutos del primer tiempo, Leandro Paredes apareció en el área después de un córner y, con ayuda de un desvío en el arquero Ezequiel Centurión, estampó el 1 a 0. No era un gol más: el volante no convertía con la camiseta azul y oro desde aquel 10 de noviembre de 2013, en el 2-1 ante Tigre en la Bombonera.
Aguante en el fondo
El segundo tiempo fue casi todo de la Lepra mendocina. Independiente Rivadavia se adueñó de la pelota y buscó el empate con centros cruzados, pero se topó con una defensa firme: Marco Pellegrino y Lautaro Di Lollo rechazaron todo, y Agustín Marchesín respondió con seguridad cuando lo exigieron.
Dos golpes en el cierre
Cuando parecía que Boca se refugiaba en el 1 a 0, llegaron dos gritos que sentenciaron la historia. A los 43 minutos, Exequiel Zeballos corrió una pelota larga por derecha y definió con categoría para el 2 a 0. Y apenas dos minutos después, Alan Velasco aprovechó una floja respuesta defensiva y del arquero Centurión para sellar el 3 a 0 definitivo.
El desahogo
Con esta victoria, Boca corta una racha negra de 12 partidos sin ganar y se acomoda en el Clausura con otra confianza. Más allá del alivio en la tabla, lo más importante fue el desahogo colectivo: el equipo necesitaba una noche así, y los hinchas también.