En Parque Patricios volvió a sonar fuerte la alarma para Boca. El equipo de Diego Martínez cayó 1 a 0 frente a Huracán, en el Tomás Adolfo Ducó, por la tercera fecha del Torneo Clausura 2025, y el panorama se vuelve cada vez más oscuro para el “Xeneize”, que ya lleva 11 partidos sin conocer la victoria.



5 minutos de lectura

El único tanto del partido lo marcó Matko Miljevic, a los 19 minutos del segundo tiempo, con un bombazo desde el borde del área que dejó sin chances a Agustín Marchesin, una de las pocas figuras rescatables del conjunto azul y oro. Con esta victoria, el “Globo” sumó sus primeros tres puntos en el certamen, mientras que Boca sigue a la deriva, con apenas dos unidades en tres fechas.
Huracán fue más desde el arranque
Desde el pitazo inicial, el equipo de Miguel Ángel Russo se plantó con decisión y le quitó protagonismo a un Boca que nunca encontró respuestas. Apenas a los cinco minutos, Nehuén Paz avisó de cabeza tras un centro de Leonardo Gil, y poco después Rodrigo Cabral casi abre el marcador con un remate que se desvió en Advíncula y explotó en el travesaño.
Boca apenas inquietó en la primera mitad, con una chilena tímida de Tomás Belmonte que cayó mansa en las manos de Sebastián Meza. Huracán, en cambio, fue más incisivo. Tuvo otra clara con un cabezazo de Favio Pereyra que exigió una gran atajada de Marchesin.
El gol que sentenció la historia
Ya en el complemento, Huracán mantuvo la intensidad y encontró el premio a su insistencia. A los 19 minutos, Miljevic tomó una pelota suelta y sacó un zurdazo limpio, seco, que se metió pegado al palo derecho de Marchesin, que voló pero no llegó. Golazo y baldazo de agua fría para Boca.
El conjunto de La Ribera intentó reaccionar, pero con pocas ideas y menos claridad. Kevin Zenón tuvo la más clara del segundo tiempo para el Xeneize, pero su remate salió débil y directo a las manos del arquero de Huracán.
El clima se enrarece en Brandsen 805
Con esta derrota, Boca profundiza una crisis futbolística que ya preocupa a propios y extraños. Sin respuestas dentro de la cancha y con un cuerpo técnico cuestionado, el clima empieza a tensarse también en los pasillos del club.
Ahora, Boca deberá dar vuelta la página y preparar lo que será un partido caliente ante Racing, el próximo sábado 9 de agosto a las 16:30 en La Bombonera. En tanto, Huracán visitará a Tigre el viernes 8, desde las 19:00 horas.
¿Será el clásico ante la Academia el punto de quiebre para este Boca que sigue sin alma ni gol? Por ahora, la realidad dice que el Xeneize no encuentra el rumbo y cada fecha que pasa, duele más.