Boca cayó 3-0 ante Tigre en el debut de Gago como DT

En una noche para el olvido, Boca Juniors fue derrotado 3-0 por Tigre en el estadio José Dellagiovanna, en lo que marcó el debut de Fernando Gago como entrenador del equipo.

PlayPauseStop

4 minutos de lectura

El partido, correspondiente a la decimoctava fecha de la Liga Profesional de Fútbol, dejó al ‘Xeneize’ estancado en la mitad de la tabla y sin poder acercarse a los puestos de clasificación para la Copa Libertadores.

El primer gol llegó a los 28 minutos del primer tiempo, cuando el defensor Nehuén Paz, en una jugada desafortunada para Boca, abrió el marcador tras un tiro de esquina. En un intento de enviar un centro, Paz resbaló, pero el balón rebotó en el muslo de Marcos Rojo y terminó por encima del arquero Sergio Romero, inflando la red y dejando en evidencia la falta de suerte del equipo visitante.

En el complemento, Boca salió con mayor ímpetu buscando el empate, pero se encontró con un Tigre bien parado y que apostaba al contragolpe. El ingreso de Exequiel Zeballos generó algo de peligro, pero el arquero Felipe Zenobio fue la gran figura del partido, evitando cualquier intento de los dirigidos por Gago para descontar.

El golpe definitivo llegó a los 40 minutos, cuando Agustín Cardozo aprovechó un rebote tras un cabezazo de Blas Armoa que dio en el palo, para empujarla y poner el 2-0. A partir de ahí, Boca se mostró desdibujado y Tigre no tuvo piedad: a los 48 minutos, Sebastián Medina cerró el partido tras quedar mano a mano con Romero, definiendo fuerte al primer palo tras un pase filtrado de Armoa.

Con esta derrota, Boca se mantiene en una posición incómoda en la tabla, mientras que Tigre, con 24 puntos, ascendió al puesto 14. El equipo de Gago intentará recomponerse el próximo domingo, cuando reciba a Deportivo Riestra en La Bombonera, mientras que Tigre visitará a Talleres de Córdoba en el estadio Mario Alberto Kempes.

El debut de Fernando Gago no fue el esperado, y el ‘Xeneize’ deberá mejorar mucho si quiere cambiar el rumbo en el torneo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *