Argentina otra vez campeónes

PlayPauseStop

4 minutos de lectura

En la final de la Copa América, la Selección argentina consiguió el bicampeonato al vencer a Colombia 1-0 con un impresionante gol de Lautaro Martínez en el segundo tiempo suplementario. Lionel Messi se retiró lesionado entre lágrimas. El exjugador de Racing anotó el único gol en el minuto 6 del alargue, asegurando así el título para su país por segunda vez consecutiva. Argentina comenzó fuerte con una oportunidad temprana de Julián, pero Colombia tomó control. Ambos equipos tuvieron chances de marcar, pero fue un emocionante juego el que aseguró la victoria de Argentina en una noche de despedida para Ángel Di María.

Ya en el segundo tiempo, a los 2 minutos, Santiago Arias tuvo el primero para Colombia, pero su remate se fue cerca del palo derecho de Martínez, mientras que un minuto más tarde, lo tuvo Argentina por medio de Alexis Mac Allister, pero Vargas le tapó bien el arco, la pelota le quedó a Di María, quien no pudo rematar bien.

A los 8 minutos y tras un córner, Colombia tuvo la chance de abrir el marcador con un cabezazo de Davinson Sánchez, pero la pelota se fue por encima del travesaño, mientras que a los 12, Di María tuvo el gol para Argentina, pero Vargas llegó a sacar el balón al córner y a los 18 Lionel Messi se tiró en el campo de juego, pidió el cambio y a los 19 entro Nicolás González.

Al llegar al banco de suplentes, Messi revoleó el botín, se quebró en llanto y fue consolado por Leandro Paredes.

En el segundo minuto de descuento y, tras un córner de Di María, la pelota le quedó a Nicolás González, quien disparó y el balón se fue por arriba del travesaño.

Argentina fue a buscar la victoria y la consiguió. En el sexto minuto del segundo tiempo del alargue, Lautaro Martínez con un golazo puso la ventaja y solo quedó la despedida de Di María, quien dejó el campo de juego entre lágrimas, para cerrar y consagrarce bicampeón de la copa américa