¡Alerta en el Brete! Ataques de palometas a bañistas en Posadas

Este fin de semana, varios bañistas que disfrutaban de la costa en la zona de El Brete, en Posadas, vivieron un susto inesperado al ser sorprendidos por mordeduras de palometas.

PlayPauseStop

3 minutos de lectura

Según relatos de quienes fueron atacados, las agresiones ocurrieron cuando el calor invitaba a refrescarse en el río.

Las palometas, parientes de las pirañas, son conocidas por sus potentes mandíbulas y tendencia a atacar en aguas cálidas y poco profundas, sobre todo en épocas de altas temperaturas. Esto, sumado a la gran cantidad de personas en el agua, parece haber generado el escenario ideal para estos peces.

Testigos que presenciaron los incidentes contaron que algunas personas sufrieron heridas leves, pero el susto fue generalizado. “Estábamos tranquilos y de repente empezaron a salir del agua con mordidas en los pies. Fue un caos”, comentó uno de los afectados. Por su parte, las autoridades de la zona recomendaron a los bañistas tomar precauciones y evitar meterse en el agua en sectores donde se registre actividad de palometas.

Se espera que en los próximos días se tomen medidas de prevención en la zona costera, incluyendo posibles señalizaciones para alertar a quienes eligen El Brete para relajarse.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *