Accidente en Machu Picchu: Dos argentinos heridos tras caída de micro turístico por una pendiente

Un grave accidente tuvo lugar este lunes por la mañana en el sur de Perú, cuando un micro turístico de la empresa Consettur, que transportaba a 32 pasajeros, cayó por una pendiente al perder el control en el camino de regreso de las ruinas de Machu Picchu. El siniestro dejó un saldo de al menos 20 personas heridas, entre ellas dos argentinos.

PlayPauseStop

3 minutos de lectura

Las víctimas argentinas son un hombre y una mujer, quienes fueron trasladados de inmediato a un hospital en Cusco. Según las fuentes, ambos están fuera de peligro y no presentan un pronóstico grave.

Además de los argentinos, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México informó que cuatro ciudadanos mexicanos resultaron con fracturas múltiples. La empresa de buses turísticos, por su parte, aseguró que se activaron todos los protocolos de emergencia para atender a los afectados. Los conductores del micro expresaron: “El hecho ha motivado se activen nuestros protocolos de seguridad, habiéndo coordinado inmediatamente la atención de las personas afectadas, así como su pronto traslado a la ciudad del Cusco, de ser necesario”.

Aunque aún no se ha determinado la causa exacta del accidente, se especula que la neblina en la zona pudo haber jugado un papel crucial, dificultando la visibilidad del conductor y provocando la pérdida de control del vehículo.

Ante esta situación, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual de Perú anunció en su cuenta de X que investigará si la empresa Consettur incumplió el Código de Protección y Defensa del Consumidor. Por ahora, las investigaciones continúan mientras los turistas heridos son atendidos y se espera que pronto puedan regresar a sus hogares.